5 tips de maquillaje que son imperdibles si tienes ojos pequeños

Haz que tu mirada luzca más abierta en pocos minutos.

No, que tengas los ojos pequeños no es un problema. Créeme. Cierto que quizá preferirías que fueran un poco más grandes, pero eso es algo que pudes solucionar con un poco de maquillaje (además de que lograrás que luzcan sensacionales).

La mejor de todo esto es que no tienes que ser una experta en maquillaje, sólo debes manejar perfectamente algunos tips que te ayudarán a hacer que tus ojos pequeños resalten. ¡Checa!

1. Arregla tus cejas

Las cejas son el marco de tus ojos, para que éstos luzcan más grandes debes mantenerlas arregladas. Asegúrate de eliminar los vellos sobrantes (sobre y debajo de la forma) y de rellenar con un poco de sombra los espacios vacíos.

2. Crea un pliegue ficticio

Si los pliegues de tus ojos se vuelven invisibles cuando los abres, puedes optar por crear unos ficticios con sombra. Sólo necesitas trazar una línea unas pulgadas más arriba del pliegue natural.

Maquillaje ojos pequeños

Rellena el resto de cada párpado con sombras. Y listo.

Maquillaje ojos pequeños 2

3. Elige los colores correctos

En cuanto a delineadores, olvida los colores negro y café. La mejor opción para tus ojos es el azul marino, este tono hará que tu ojo se vea más blanco (es decir, más grande). En cuanto a las sombras, para los párpados fijos selecciona sombras en tonalidades pasteles, plateadas y lavandas.

4. Usa rímel y más rímel

Para abrir tu mirada lo ideal es que utilices rímel, con efecto alargador y de volumen, tanto en las pestañas superiores como inferiores. Primero utiliza un rizador para curvarlas y después aplícales la máscara con movimientos ascendentes. Repite este último paso dos veces.

rimel ojos pequeños

5. Aplica iluminador

Un truco sencillo para que tu mirada luzca mucho mejor es que te apliques iluminador. La clave está en que pongas un poco en el lagrimal, la parte inferior del ojo y debajo de la ceja. Esto le dará luminosidad a esa área de tu rostro y potenciará el efecto de amplitud.