Cómo maquillar los ojos pequeños y hacer que se vean grandes

Las cejas son solo una parte importante de este 'ritual' de belleza, pero hay otras cosas que no debes perder de vista

 Por Canipec*

¡Conquista con tu mirada! ¿Quieres aprender cómo utilizar el maquillaje a tu favor para que tus ojos luzcan más grandes y seductores? ¡En este artículo te decimos cómo! Si bien no hay nada mejor que lo que la naturaleza te dio y amarse tal cual demuestra nuestra autoestima, también es cierto que nunca está de más acentuar lo mejor de ti y sacarle el mayor provecho. Crea un efecto para que tus ojos luzcan más grandes con estos trucos de maquillaje:

DESCUBRE MÁS

 

Un tip fundamental es tener unas cejas limpias y bien delineadas. Tal vez puedes creer que para que tus ojos se vean más grandes debes tener las cejas más delgadas, pero no es así, te recomendamos que solo depiles lo necesario sin excederte.

Los tonos claros son ideales para maquillar los ojos pequeños, aportan luminosidad y mayor amplitud a la mirada; los colores pasteles y tierra o nacarados son los que mejor funcionan para realzar este tipo de ojos.

Una magnífica opción para dar profundidad a los ojos es usar dos colores; así que elige un tono beige clarito para maquillar todo el párpado superior y luego un tono más oscuro para aplicarlo justo en la parte externa de la cuenca del ojo. Descarta los colores demasiado oscuros y mates, harán que tus ojos parezcan más pequeños, la clave está en conseguir una mirada con mucha luz y radiante.

Otro tip para que tus ojos se vean más grandes es, lucir unas pestañas largas y espesas, por lo que te recomendamos aplicar tu máscara de pestañas de abajo hacia arriba, deja secar y vuelve a aplicar. Si de plano tus pestañas son muy pequeñas puedes optar por unas postizas, actualmente se ven muy naturales y puedes buscar unas que se vean lindas con tus ojos.

Es clave para lograr que tus ojos se vean más grandes, si lo usas a tu favor, así que delinea sólo el contorno del párpado justo encima de las pestañas y extiéndelo ligeramente hacia la esquina externa de tus ojos.

En ocasiones se pueden ver más pequeños nuestros ojos por cansancio, es por eso que aparte de ayudarte con maquillaje, dormir bien, desmaquillarte todos los días, dar pequeños masajes circulares alrededor de tus ojos puedes usar un roll-on de ojos para las ojeras y bolsas.

*CANIPEC es una organización empresarial no lucrativa de servicio y apoyo. Está conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C