Moda y Belleza

5 tips de maquillaje para morenas que te harán lucir espectacular

El objetivo siempre será realzar tu belleza

Por Andrea Sánchez

PUBLICIDAD

Estos consejos van de morena a morena, encontrar esa combinación de colores que mejor nos van puede ser un tanto complicado, pero luego de jugar prueba y error lo conseguirás y te atreverás a probar nuevos productos y colores. Sin importar si eres de tez morena o clara, el objetivo es que cuando te mires al espejo, te guste lo que ves.

MÁS: Este es el color de cabello que más te favorece según tu tono de piel y ojos

Base de maquillaje

Muchas mujeres prefieren no usar ningún tipo de maquillaje, en lo personal soy partidaria de esta tendencia, pero a veces nuestra piel no luce tan saludable y debemos recurrir a la base y los correctores para darle un efecto perfecto. Elegir la base correcta es primordial para que todo el maquillaje se vea bien, debes ser cuidadosa al elegir este producto, busca uno que sea lo más parecido a tu tono y tipo de piel. Ninguna quiere aparentar que trae una máscara dividida por dos tonos.

Base de maquillaje
Maybelline
$106.86

MÁS: 5 colores de cabello que no requieren tantos ‘retoques’ y te harán lucir fenomenal

Ojo con las cejas

Pon mucha atención en esta parte del rostro, pues es el marco de los ojos y algo que, sin duda, podría hacerte lucir mayor. Si eres morena, opta por comprar delineadores, sombras o gel en un tono café oscuro o gris, sí, leíste bien, en gris, pues esos tonos no endurecen tus facciones. Si usas negro verás cómo tu rostro se ve más duro, las líneas de expresión se marcan más y el efecto te suma años.

Delineador de Cejas
Revlon
$113.84

MÁS: 8 tonos de labial que debes usar sin importar tu tono de piel

No le temas al blush

El ‘blush’ o rubor tiene como objetivo darle un poco de color a tus mejillas, los tonos naranja y durazno son los que mejor te van, si quieres algo más atrevido opta por tonos ciruela, que van mejor para eventos por las noches. Si piensas que el rosa no es para ti, estás en un error, pues siempre y cuando no sea un tono pastel, que se vea poco natural, es un color que contrasta a la perfección con tu piel.

Blush
Almay – Pink
$112.78

Las sombras sí te van

Llevar sombras azules y moradas es una de las tendencias que veremos los próximos meses, y por supuesto que te van bien, le dan profundidad a tu rostro. Juega tanto con tonos oscuros como claros, puedes iluminar el lagrimal con sombras claras y dar profundidad con oscuras. Los azules grises, verdes, y cafés son los que mejor te van.

 

Sombras para ojos
Maybelline
$260.00

 

El labial es tu amigo

Las reglas acerca de los labiales que se debían o no usar, son parte del pasado. Por ejemplo, muchas marcas han lanzado diferentes tonos de nude, si eres morena, los que tienen una base rosada, son los adecuados. Los rojos con bases naranja te dan luminosidad, el rojo quemado o el vino, hacen que tu piel se vea más lozana. Juega con todos los colores, no hay restricciones, busca el labial que te dé seguridad.

Labial nude
Revlon
$149.00

Tags

Lo Último