¡Adiós reinado del mate! Estos son los nuevos labiales en tendencia para el invierno

Luego de un largo tiempo de reinado del mate, retorna el gloss a nuestra boca gracias a fórmulas mejoradas –no del tipo "pegote" típicas del pasado– que hidratan y protegen a la vez. Además, son ideales para quienes tienen labios delgados, pues dan la sensación de mayor volumen.

Por: Valeska Silva Pohl. Foto: Gonzalo Muñoz.
Makeup: Sole Donoso. Modelo: Natalia Gutiérrez.

Los tonos metalizados son otro elemento que se hizo su espacio en el mundo del makeup, incluidos los labios. El maquillador de Givenchy, Aguinaldo Silva, que estuvo recientemente en Chile mostrando las últimas tendencias de la marca, así lo confirma. "Los brillos y metalizados llegan para dar un toque de glamour en ojos y labios, y para reforzar la mayor tendencia en materia de maquillaje: la iluminación". En todo caso, el especialista señala que, independiente de la tendencia que se toma la temporada, la mujer debe usar lo que la haga sentir bien. "No hay que preocuparse tanto sobre cuál es el tono de temporada, si se usa uno u otro color, o el brillo o el mate. Lo que la haga sentir cómoda es lo más importante, y que mantenga su estilo. Soy un convencido que la tendencia es sólo una referencia; la mujer no debe sentirse obligada o convertirse en una fashion victim".Imagen foto_00000002

Los voluminizadores
En materia de tendencias definitivamente las Kardashians la llevan, lo queramos o no. Y en gran parte gracias a ellas es que buscamos labios gigantescos y gruesos… MUY gruesos, con el Bótox como bandera. Sin embargo –y para alivio de todas quienes creemos que un pinchazo en la boca es "too much"– la tecnología cosmética nos regala soluciones que evitan la intervención gracias a ingredientes y formulaciones que aumentan el labio de forma "natural" para conseguir el deseado XL. Revisemos:

Más: Logra lucir labios más gruesos solo con maquillaje

* Menta y pimienta: Ambas son parte de las fórmulas de muchos de los plumpers (voluminizadores) comerciales. Sin embargo, en redes sociales hemos visto a muchas mujeres realizando sus propios exfoliantes en base a estos ingredientes los que, frotados con un cepillo de dientes, estimulan el flujo sanguíneo y la circulación, provocando el efecto de "hinchazón".

Más: 'Marble Lips', arte y sofisticación en tus labios ¡una tendencia que te encantará!

* Plump It: Es el voluminizador que arrasa en Instagram. Funciona como un hidratante que parece gloss y que, luego de unos minutos, consigue que los labios doblen su grosor casi mágicamente. Todas comentan que genera un calor intensoal comienzo de la aplicación.Imagen foto_00000001

te recomendamos EN IMÁGENES

Imagen foto_00000001