Moda y Belleza

VIDEO: Así es como debes maquillarte si usas lentes

Con un maquillaje adecuado los lentes ayudarán a brindar un look diferente, único y a potencializar la personalidad.

Por Gabriela Vaca Jaramillo

PUBLICIDAD

Gabriela Palacios, jefa de Marketing de Óptica Los andes, presenta las recomendaciones útiles sobre el maquillaje correcto para mujeres que usan lentes y quieren lucir radiantes para cualquier ocasión.

Entre los más destacados y muy usado está el conocido como «piel limpia o cara lavada». Este tipo de maquillaje se recomienda generalmente para muchos jóvenes y que tengan ojos grandes, pues la ausencia de delineados intensos en los ojos harán que los mismos se vean más pequeños a través de los lentes.

      

Otra opción de maquillaje para las mujeres que usan lentes es el «cat eyes»; delineado fuerte con una línea extensa que exceda el borde exterior del ojo y lo alargue, ideal para dar a la mirada un estilo seductor. Si los marcos a usar son de color negro se recomienda cargar más el color del interior de la línea de las pestañas para conseguir más profundidad en la mirada.

Maquillaje con brillos o luminosidades intensas en dorado o plateado va bien para pieles morenas o canelas.

Y para terminar, el conocido «smokey eyes» es una opción válida para utilizar con lentes, siempre y cuando el look que se desea conseguir sea atrevido y estrictamente para la noche ya que la cantidad de sombra oscura que se debe aplicar en los ojos puede ser excesiva para una cita en el día o la tarde.

Para aquellas que tienen miopía se recomienda conseguir un efecto de agrandado de ojos con iluminadores, sombras en tonos vainilla que puedes colocar bajo la ceja y lograr un efecto agrandado mientras que en el párpado móvil se recomienda el uso de colores claros, luminosos y dleineado con lápiz marrón o gris.

El astigmatismo es una patología cuyos lentes no crearán efectos en el tamaño de los ojos de quienes la padecen, así que el maquillaje puede variar y se puede escoger cualquiera de los estilos recomendados.

La hipermetropía o mirada cansada requiere de unas lunas que visualmente agrandarán los ojos, por lo que no se aconseja abusar del rímel o colores fuertes ya que los ojos se verán más ampliados y exagerados a través de las lunas. En estos casos podría ser ideal un maquillaje natural, en tonos tierra o palo de rosa.

Tags

Lo Último