Moda y Belleza

¿Es verano y luces algo pálida? Descubre cómo verte dorada ya

Qué alegría dan estos bellos días de sol; a pesar del calor algo elevado, pareciera que el cielo esta cada día más azul y que los colores se ven más intensos. Y si de colores intensos hablamos, mi tono blanco radiante realmente reflecta contra el sol.

Por Margarita Larraín

PUBLICIDAD

Dado que mi temporada laboral fue algo intensa, y que le temo muchísimo a los efectos dañinos del sol, las pocas veces que mi piel vio la luz estuvo altamente protegida y cubierta con factor solar. Pese a todo dan muchas ganas –más cuando usamos una falda cortita y fresquita– de lucir un lindo bronceado, o al menos una blancura que no brille, hasta poder adquirir un dorado natural, sana y responsablemente.

Mientras tanto, una gran alternativa son los autobronceantes; en el mercado existen de varias gamas de precios, intensidades y formatos. Les hablaré de mis favoritos, pero antes unos consejos de línea general para no quedar como mapamundi en cada uso.

* Lo primero es asegurarse que tenemos el tiempo suficiente para aplicarnos el producto con calma; no conozco ningún caso en el cual se aplique de manera veloz y que no genere manchas.

* Previo a la aplicación recomiendo una buena exfoliación, de manera que el producto penetre de manera pareja en toda la piel. Luego de esto pon una crema humectante en rodillas, codos, pies y tobillos –o cualquier zona que suela resecarse más– de manera que no absorba demasiado ni quede demasiado oscuro.

* No seas tacaña con la cantidad, si usas muy poco producto costará esparcirlo y seguramente quedaran áreas más blancas.

* Usa la mano entera para esparcir y lávalas muy bien junto con tus muñecas cuando termines. No uses nada al menos durante una hora post aplicación.

Mis favoritos siempre son aquellos de efecto paulatino, es decir que son muy suaves y si cometes errores suelen pasar más inadvertidos, y puedes ir usando varias veces hasta llegar al color deseado. Un ejemplo es el de la marca Dove, el efecto será muy leve y natural.

Existen otros que en una sola aplicación dejan un bronceado evidente, acá mis favoritos son los Sublime Bronce, de L’Oréal, y los autobronceantes de la marca Avène, que pueden ser utilizados incluso en el rostro. Como son más intensos en su resultado hay que ser especialmente cuidadosas en su aplicación, por lo que a las principiantes les recomiendo las texturas mousse o que comiencen con algunos de efecto pulatino. ¡Mejor blanca que manchada como jirafa!
¡Saludos!

DESCUBRE MÁS EN VIDEO:

La sensualidad del lipstick a través de la historia

Y EN IMÁGENES:

Tendencias de cabello: lo que se llevará en 2016

Include SSI

Tags

Lo Último