Moda y Belleza

Manchas en la piel bajo control: sigue estos consejos de especialista

En esta temporada es cuando más manchas aparecen en el rostro, por lo que es imprescindible conocer las cualidades de las cremas despigmentantes o anti-manchas. ¿Sabes realmente cómo usarlas?

Por Carolina Palma F.

PUBLICIDAD

Si alguna vez has tenido manchas en la piel, sabes que es terrible. Es decir, no para una depresión severa, pero afecta la autoestima sí o sí. José Patricio Hono, presidente de la Sociedad Chilena de Dermatología, nos explica que existen varios tipos de manchas de la piel, en especial en la cara. La más frecuente en mujeres es el melasma, que es producido por efecto de las hormonas de tipo femenino en las células que producen el color de la piel. El embarazo y el uso de anticonceptivos favorecen la aparición de éstas, pero también podemos tenerlas sin estos factores.

«Existen otro tipo de manchas en la piel que afectan tanto a hombres como mujeres; me refiero a los léntigos, que son manchas redondeadas, ligeramente solevantadas en ocasiones, y que son consecuencia del daño por exposición crónica al sol. Las podemos encontrar en cualquier zona del cuerpo expuesta al sol, incluyendo la cara. Son las típicas que que aparecen en el dorso de las manos y que las personas asumen que son por la vejez… Lo que no saben es que si se hubiesen cuidado las manos del sol no las tendrían, aunque tuvieran 90 años», aclara.

Con la ayuda del especialista elaboramos una guía con las 8 claves para cuidar tu piel de este molesto signo. Pero antes te recomendamos ir a un dermatólogo si consideras que tu piel cambia repentinamente o aparecen lunares sospechosos.

Tags

Lo Último