Moda y Belleza

8 alimentos para mantenerte delgada y saludable

Frutas, verduras y otras delicias que no deben faltar en tu dieta. ¡Toma nota!

Diversos son los estudios que han coincidido en que existe una variedad de alimentos capaces de mantener o disminuir nuestro peso, protegiéndonos además de múltiples enfermedades.

Un listado de frutas, verduras y otras delicias que debieras incluir siempre en tu alimentación y que te presentamos a continuación ¡Toma Nota!

1-. Palta

Recomendados

Aunque su aporte calórico es elevado, la palta es uno de los alimentos que no debes excluir en tu dieta, ya que es rica en grasas monoinsaturadas, lo que ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares. Además, de poseer potasio, infalible contra los calambres, magnesio, luteína (indispensable para mantener tus ojos sanos y protegerlos del envejecimiento) y vitamina E. Y como si fuera poco, es exquisita.

2-. Arándanos

Este delicioso fruto bajo en calorías, cuenta con un gran poder antioxidante y antibacteriano, lo que ayuda a para prevenir y tratar infecciones de las vías urinarias, una enfermedad incómoda, dolorosa, peligrosa y muy típica entre las mujeres. El arándano también es rico en vitamina C, fibra, potasio, hierro y calcio.

3-. Legumbres

Y aunque parezca mentira que las legumbres puedan contribuir en un plan de adelgazamiento, su capacidad para elevar los niveles de leptina, hormona que disminuye el apetito, las convierte en una fiel compañera durante un régimen alimentario, así como también en tu dieta diaria. Además, son ricas en vitaminas del grupo B, calcio, potasio y ácido fólico, colaborando en el correcto funcionamiento cerebral, el equilibrio de la piel y reduciendo la tensión arterial. Lo ideal es que las consumas unas tres veces por semana, en porciones que no superen una media taza.

4-. Nueces

Al igual que la palta, la nuez es un fruto cuyo aporte calórico es elevado, sin embargo, al ser rico en fósforo y omega 3 se convierte en alimento cardioprotector, reduciendo los niveles de colesterol. Un par de nueces con yogur al desayuno será suficiente para cuidar tu corazón y potenciará la energía que necesitas para comenzar el día, lo que a su vez, ayudará a tu figura.

5-. Salmón

Como muchos otros pescados, el salmón es un alimento rico en grasas omega 3, las que ayudan a elevar el colesterol “bueno”, favoreciendo el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo. Además, isminuye los niveles de triglicéridos y previene la formación de trombos y coágulos, declarándole una sutil batalla a enfermedades cardiovasculares, una batalla que tu puedes dar desde una exquista preparación al horno en tus ensaladas.

6-. Espinacas

Una ensalada de espinacas puede ser el sinónimo de una riquísima fuente de vitaminas, antioxidantes y fitonutrientes, destacando la vitamina A, B2, C, K y E, además de proteínas, fibra y ácidos grasos omega 3.

7-. Repollo

Y aunque a la mayoría le provoque hinchazón, el repollo es un alimento bajo en calorías que sacarlo de tu dieta sería un error. Su riqueza en calcio, potasio y fibra convierten a este vegetal en un eficaz depurador del organismo. Además, ayuda a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos, es decir, la hincahzón es definitivamente un mal menor.

8-. Ajo

Esta poderosa y perfumada hortaliza, utilizada principalmente para darle sabor a las comidas y espantar vampiros, reduc el colesterol total y los triglicéridos, protegiéndonos de las enfermedades cardiovasculares. Además, su componente principal llamado alicina, es uno de los compuestos naturales más potentes que existen, ya que reduce la hipertensión, contribuye en el tratamiento de la diabetes y colabora en la destrucción de células cancerígenas. Por otro lado, es un anti-inflamatorio, vasodilatador y depurador natural.

Diversos estudios han comprobado que el ajo no sólo previene el aumento de peso, sino también ayudaa reducirlo. Basta que sólo agruegues un diente diario para obtener  todos sus beneficios.

Fuente: Mujerdeelite.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos