7 cambios físicos que experimentas cuando te rompen el corazón

Te contamos cuales son las reacciones de nuestro cuerpo luego de un rompimiento y por qué sentimos que podemos morir.

Para las mujeres, terminar una relación supone una serie de eventos que nos hacen sentir tristes, desconsoladas y vulnerables.

Tener el corazón roto o sentirse quebradas por dentro es el sentimiento general, lo que no sabías es que el cuerpo también se afecta y sufre debido a los cambios de ánimo tras la ruptura.

Estas son algunas de las reacciones mas notables de nuestro cuerpo frente a un corazón roto:

1. El área del cerebro responsable de controlar las adicciones se activa, ocasionando que no dejes de pensar en tu pareja de forma obsesiva.

2. Tu metabolismo se hace lento, por eso muchas veces hay cambios abruptos de peso y puedes sufrir gastritis, por eso la comida no es un buen consuelo.

3. Tiendes a tener episodios de acné, los altos niveles de stress alteran las hormonas y puedes tener mas espinillas y barritos.

4. Según la ciencia, puedes experimentar dolor en el corazón, la cabeza, el estomago y hasta los huesos.

5. Tu cabello comienza a caerse, debido al estres al que estás sometida.

6. Tu corazón puede fallar, los médicos denominan esto como “el síndrome del corazón roto” un padecimiento que hace que una parte del corazón se agrande temporalmente y no bombee sangre correctamente.

7. Los cambios drásticos de animo pueden producir dolor e inflamación en los músculos.

La mejor recomendación luego de una ruptura es tomar las cosas con calma, todas las situaciones son temporales y no vale la pena poner en riesgo tu salud.

Es importante concentrarse en cosas positivas, hacer ejercicio, rodearse de la familia y amigos, leer y hasta viajar para mejorar el ánimo durante el doloroso momento.

Pero lo más importante que debes recordar es que nadie muere por amor, el dolor pasará y volverás a ser feliz.

Te recomendamos en video: