Wellness

Experta explica seis curiosidades sobre el semen y los espermatozoides

¿Qué afecta la calidad del semen? Una experta te lo dice.

www.pexels.com

Los hombres producen mil 500 espermatozoides por segundo. Sin embargo, sólo uno es el que tiene éxito en fertilizar al óvulo y dar origen a una nueva vida, asevera la sexóloga, Lourdes Lobo Carrero.

PUBLICIDAD

En su cuenta @dralourdeslobo, en Instagram, revela los seis datos quizás más desconocidos sobre el semen y los espermatozoides. Para la doctora “es importante que tanto hombres como mujeres conozcan todo lo relacionado al semen y los espermatozoides, de esta manera tendrán una mejor información para disfrutar de una vida sexual placentera”.

Explica que los espermatozoides trabajan en equipo para llevar al elegido a fecundar al óvulo, que envía una señal que sólo es percibido por ellos para esta tarea.

En un divertido post, la experta afirma:

Esperma y semen son dos cosas diferentes. El esperma es la parte que contiene a los espermatozoides, es decir, a los cromosomas. El semen es todo fluido emitido en la eyaculación.

Cada eyaculación contiene hasta 15 millones de espermatozoides. Un hombre eyaculará hasta 7.5 litros de semen a lo largo de su vida.

Generalmente no hay esperma en el líquido preeyaculatorio.

La esperma puede sobrevivir hasta cinco días dentro del cuerpo de la mujer.

Fumar, el sobrepeso y el calor excesivo daña la calidad del esperma.

No hay pruebas científicas que se pueda modificar el sabor del semen.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último