Actualidad

Quito se rinde al karaoke entre amigas: noches seguras para cantar, reír y liberar tensiones

Cada vez más mujeres en la capital se reúnen en bares y restaurantes para cantar a todo pulmón. Noches de catarsis, amistad y seguridad ganan terreno en la vida nocturna quiteña.

“Corazón Deshecho” abre su primer local en Quito
“Corazón Deshecho” abre su primer local en Quito

En Quito, la noche ya no solo es de cócteles o discotecas: ahora también es de micrófonos, risas y canciones compartidas entre amigas. Las noches de karaoke femenino se han convertido en una de las tendencias sociales más fuertes de este 2026. En espacios donde la música se mezcla con el empoderamiento y la libertad, las mujeres encuentran un refugio para cantar, reír y desahogarse sin prejuicios.

“Corazón Deshecho” abre su primer local en Quito

En la calle Whymper, sector González Suárez, se encuentra Corazón Deshecho, un restaurante-bar que se suma a esta ola de espacios seguros y conceptuales en la capital.

Su propuesta combina gastronomía mexicana, coctelería de autor y música en vivo, con noches temáticas.

Con más de 50 locales en distintos países de la región, Corazón Deshecho, marca ecuatoriana de la reconocida franquicia Despecho, llega al país con un concepto que trasciende la gastronomía.


Marcelo Blacio, Marketing Manager; Ana Lucía Arroba, Socia Administradora; Cristian Arroba, Socio y Chef; Pablo Mella - Socio Inversionista
“Corazón Deshecho” abre su primer local en Quito Marcelo Blacio, Marketing Manager; Ana Lucía Arroba, Socia Administradora; Cristian Arroba, Socio y Chef; Pablo Mella - Socio Inversionista. (Cortesía)

Su propuesta se centra en ofrecer un espacio de ocio seguro, especialmente pensado para mujeres, donde la música, la gastronomía y el entretenimiento se integran en una experiencia emocional y cultural libre de prejuicios, promoviendo la libertad, la sororidad y el disfrute.

El consumidor ya no busca únicamente un buen plato o un cóctel, sino una salida memorable. Ecuador mostró condiciones claras para desarrollar un concepto con valor agregado, respaldo internacional y alto potencial de crecimiento”, señala Cristian Arroba, chef ejecutivo del restaurante.

El espacio cuenta con más de 500 metros cuadrados y genera actualmente 20 empleos directos, con proyección de crecer a 30 en los próximos meses, además de múltiples fuentes de empleo indirecto.

Tags

Lo Último