La tarde de este domingo se activó la alerta sísmica a través de altavoces y teléfonos celulares en la Ciudad de México, luego de que se registrara un sismo de magnitud 5.7, con epicentro localizado a 19 kilómetros al noreste de Puerto Escondido, Oaxaca.
El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), operado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A.C. (CIRES), informó que el movimiento telúrico ocurrió el 8 de febrero de 2026 a las 15:42:17 horas y fue evaluado y confirmado mediante sensores cercanos a la zona del epicentro, lo que permitió la emisión automática de la alerta en diversas ciudades del país, con distintos tiempos de anticipación según la distancia al punto de origen del sismo.
TV Azteca interrumpe transmisión de ‘El Foco’, tras activación de la alerta sismica
El canal ADN Noticias interrumpió de manera inmediata la transmisión del programa “El Foco”, conducido por Héctor de Mauleón y Veka Duncan, para dar paso a la cobertura informativa tras la activación de la alerta sísmica.
En pantalla apareció una cortinilla especial con la leyenda “Alerta ADN Noticias”, seguida de una toma en vivo del Zócalo de la Ciudad de México, mientras el equipo del canal activaba su protocolo de emergencia. Instantes después, los conductores ingresaron al aire para comenzar con el reporte puntual del sismo, brindar información preliminar y dar seguimiento a la situación en tiempo real.
¿Cómo se vivió la alerta sísmica en Televisa?
Mientras tanto, en la señal de Nmás de Televisa, el noticiero de las 15:00 horas se encontraba transmitiendo publicidad de la nueva película de Ludwika Paleta, sin embargo interrumpieron el bloque comercial para informar que se había activado la alerta sísmica.
Y pidieron a la población que se pusiera a salvo.
