Una vez más, el presidente Emmanuel Macron y la primera dama, Brigitte Macron, se colocaron en el ojo del huracán, reavivando rumores de crisis en su matrimonio, mismos que se han mantenido luego de que ambos fueron captados, peleando y se difundiera una imagen en la que ella golpea ligeramente en la cara a su esposo en su llegada a Vietnam en mayo pasado.
Sin embargo, la polémica no se ha detenido y es que, un nuevo gesto de la primera dama, volvió a encender las alarmas, luego de que fuera captada haciendo un ‘desplante’ al mandatario francés, en medio de su arribo a Reino Unido donde se llevarían a cabo diversos eventos que forman parte de la agenda del presidente, en la que además, se reunirían con la monarquía británica.
Captan ‘humillante’ gesto de la esposa de Emmanuel Macron al presidente en video
La polémica por la aparente bofetada que Brigitte Macron dio al mandatario todavía no cesaba por completo cuando, un nuevo desplante generó una ola de especulaciones sobre la situación real que enfrenta su matrimonio, mismo que ha escandalizado por los 25 años de diferencia que existe entre ambos, sumado a la forma en la que su amor surgió.
El desplante, que rápidamente se viralizó en internet, mostró la llegada del presidente francés y la primera dama a Reino Unido, donde ya eran esperados por los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, quienes los recibieron efusivamente, mientras ambos bajaban de su jet privado.
Sin embargo, el hecho, que ya ha causado una serie de opiniones por parte de los internautas, fue el momento justo en el que Emmanuel Macron, en un gesto de caballerosidad, extendió su mano hasta su esposa, Brigitte Macron, para ayudarla a bajar las escaleras del jet donde viajaban.
El desaire de la primera dama a Emmanuel Macron
La polémica estalló cuando ella optó por sostener su bolso con una mano y con la otra, descender apoyada del barandal de las escaleras dejando con el brazo extendido a su esposo, Emmanuel Macron, quien, disimuladamente lo bajó y se limitó a saludar a los presentes, intentando disminuir el impacto del “desplante” que acababa de vivir por parte de su esposa.
Pese a sus intentos por apagar la polémica, usuarios comenzaron a hablar del nuevo ‘desaire’ de la primera dama, asegurando que se trató de un acto “humillante” por parte Brigitte Macron, mientras que otros, defendieron la postura de la mujer, argumentando que no podía soltarse ni de su bolso y le sería más cómodo, descender apoyada del barandal.
Aunque se trató de un acto protocolario que parecía haber terminado con éxito, este gesto fue tundido en redes sociales, y para muchos, fue la segunda parte del incómodo momento que protagonizaron en Vietnam, desatando rumores de una posible crisis en su matrimonio.
Vale recordar que el matrimonio de Emmanuel y Brigitte Macron ha sido uno de los más duraderos, desde que se casaron en 2007, luego de que su romance comenzara en 1992 cuando el francés tenía solamente 17 años y ella era su profesora de francés y literatura en el elitista lycée Saint-Louis de Gonzague de París, viviendo un amor que fue condenado por los padres del mandatario, quienes, pese a sus intentos por persuadir a su hijo de terminar su idilio, él se mantuvo firme a sus sentimientos.