Actualidad

Un evento solidario que promueve la vida saludable y apoya la lucha contra las adicciones

Estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito se alían con la Fundación KAINOS.

Bieme
Bieme Web

Tumbaco Domo Mind Spa se prepara para recibir el próximo 27 de abril de 2024 el evento “Bieme: Bienestar y Mente”, una propuesta innovadora que combina actividades de bienestar y autocuidado con un fin solidario: recaudar fondos para la Fundación KAINOS.

PUBLICIDAD

Organización dedicada a rescatar y apoyar a personas en situación de calle, vulnerabilidad, extrema pobreza, indigencia y con problemas de adicciones.

Las adicciones representan un grave problema de salud pública en Ecuador. Según datos de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el promedio de consumo de estas sustancias ilícitas, en América Latina, es del 24%. Sin embargo, según la secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, el consumo en Ecuador llega a un 35%.

Recomendados

En este contexto, la labor de la Fundación KAINOS es crucial, brindando programas de rehabilitación y reinserción social a quienes más lo necesitan. La Fundación se financia a través de actividades autogestionadas, como la elaboración y venta de galletas, trabajos de construcción y manualidades realizadas por las personas ya recuperadas. “Bieme: Bienestar y Mente” estará dirigido a hombres y mujeres interesados en el bienestar y autocuidado.

Contará con charlas de expertas como María Emilia Arcos sobre nutrición, Vanessa Holguín con una máster class de barre, y Camila Verbik con un taller de autocompasión y conexión emocional.

Reconocidas marcas como Gatorade, Nature’s Heart, Kaarú, Natú y Ana Berru respaldan esta noble causa. En un gesto solidario y altruísta María Paula Holguin, Emilia Morales y Andrea Zurita, en colaboración con la Universidad San Francisco de Quito y la Carrera de Comunicación, junto con la clase de Eventos y Protocolo, organizaron un taller de bienestar y autocuidado.

El evento busca promover un estilo de vida saludable y, al mismo tiempo, generar conciencia sobre la importancia de brindar apoyo a quienes luchan contra las adicciones. Los fondos recaudados serán destinados íntegramente a la Fundación KAINOS para fortalecer sus programas de rehabilitación e inserción social.

Tags

Lo Último