En un giro inesperado en el mundo del tuning car, las mujeres ecuatorianas están conquistando la escena automovilística con estilo y determinación.
PUBLICIDAD
Lo que alguna vez fue un fenómeno nacido en Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial, ahora ha encontrado un hogar entre las apasionadas conductoras de Ecuador.
Atrás quedaron los días en que este mundo estaba dominado exclusivamente por hombres, ¡las mujeres han llegado para quedarse y dejar su marca en el asfalto!
El tuning car no es solo un juego de hombres. Las mujeres están liderando el camino al invertir hasta $5,000 en personalizar sus autos, mostrando que la potencia y la elegancia no tienen género.
Aquellas que buscan la emoción de los deportes extremos o las rutas de aventura, gastan al menos tres veces al año para mantenerse a la vanguardia del estilo y el rendimiento. Con colores que reflejan su personalidad, como rosa, verde, azul y negro, estas mujeres no solo conducen, sino que lo hacen con actitud.

Aunque los clubes de deportes extremos han sido dominados por hombres, las mujeres están conquistando terreno rápidamente demostrando que el amor por el tuning no tiene género.
Los tipos de tuning
En el fascinante mundo del tuning, las mujeres están explorando diversas formas de personalizar sus autos:
PUBLICIDAD
Motor Tuning
¿Quién dijo que las mujeres no pueden ser expertas en mecánica? Desde la instalación de filtros de aire de alto flujo hasta reprogramación de la centralita, las mujeres están llevando sus motores al límite.
Suspension Tuning
No es solo una cuestión de apariencia, sino de cómo se siente el viaje, este tipo de tuning se trata de ajustar los componentes de la suspensión para mejorar su estabilidad.
Exterior Tuning
El estilo es una extensión de la personalidad, y las mujeres lo saben. Desde alerones hasta luces LED, están transformando la apariencia de sus autos para destacar en la multitud.
Interior Tuning
Porque el confort no es negociable. Cambios en los asientos, volante y sistemas de entretenimiento dan a las conductoras el control total del espacio interior.
Tuning de ruedas y neumáticos
En este tipo de tuning se reemplzan las ruedas por unas de mayor tamaño para mejorar la tracción del vehículo.
Definitivamente las mujeres ecuatorianas están demostrando que el tuning car o tiene género.
Te puede interesar:
¿Con cuántos feminicidios cerró Ecuador el 2023?
Lleva la magia de la naturaleza en tu estilo con las creaciones de Diana Argüello