Actualidad

Javier Milei: 4 de sus propuestas que están siendo polémicas entre las mujeres

¿Odia a las mujeres? El economista argentino de 53 años quiere abolir derechos como el aborto y cree que el feminismo es ‘inútil’ en el gobierno que encabezará.

Javier Milei de la Libertad Avanza les habla a sus seguidores afuera de su sede de campaña después de ganar la segunda vuelta presidencial en Buenos Aires, Argentina, el domingo 19 de noviembre de 2023. (AP Foto/Natacha Pisarenko) AP (Natacha Pisarenko/AP)

PUBLICIDAD

Si bien Javier Milei ganó con más de 12 millones de votos la presidencia de Argentina, muchas mujeres están preocupadas por varias de sus propuestas.

PUBLICIDAD

Quiere negar el derecho al aborto

Milei decía en una entrevista que proponía la venta libre órganos, pero a la hora de la mujer decidir con su cuerpo en casos como el del aborto, decía lo siguiente:

“La mujer puede elegir sobre su cuerpo, pero lo que tiene dentro del vientre no es su cuerpo, es otro individuo”, expresó cuando hay literatura científica que muestran que el embrión y el cigoto no lo son.

En Argentina se realizaron 96.664 interrupciones de embarazos en hospitales públicos en 2022, según un reporte del año pasado del Centro de Estudio de Estado y Sociedad (CEDES).

Acabar con la Educación Sexual

Por otro lado, ante las cifras de abuso y violencia sexual (hay niños entre 12 y 14 años) y ante el reconocimiento de este hecho gracias a las clases de Educación Sexual Integral (ESI), Milei lo quiere borrar de un plumazo, al calificarlo como “agenda marxista”.

También afirmó que es un mecanismo por el que “se le deforma la cabeza a la gente”.

Javier Milei cree que el feminismo es inútil y tampoco que exista desigualdad de género

El nuevo presidente electo de Argentina afirma que la desigualdad salarial no existe. “Si las mujeres ganaran menos que los hombres, las empresas estarían llenas de ellas”, le respondió a la periodista Maria O’ Donnell, aunque las cifras hablan desde hace años y a nivel mundial d e hasta un 30 por ciento, sin contar el trabajo de cuidadoras no remuneradas.

PUBLICIDAD

Y al ser cuidadoras no remuneradas, las mujeres deben acceder a trabajos inferiores a lo que deberían pagarles. De hecho, en una entrevista fue clara su posición ante la lucha de las mujeres: “No voy a pedir perdón por tener pene”.

Eliminará el Ministerio de la Mujer

Por supuesto, eliminará el Ministerio de la Mujer, se opone al lenguaje inclusivo y ante el movimiento ciudadano que luego se trocó en Latinoamericano, ‘Ni Una Menos’, él porponía que todos los crímenes eran “iguales ante la ley” a la hora de hablar de feminicidio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último