Actualidad

Deslumbra con tu imagen en una entrevista de trabajo ¡Mira estos tips!

Así conseguirás el trabajo de tus sueños. ¡No te pierdas los detalles!

Patricio Nieto

Tener una entrevista de trabajo ya es bastante estresante, que ponerte para dicha entrevista, es más que estresante, es un verdadero dolor de cabeza y es que, si realmente quieres conseguir el empleo, yo te daré las herramientas para que no solo luzcas fabulosa, sino también, ayudarte a que ese trabajo sea todo tuyo.

La primera impresión es la que cuenta, dice el famoso dicho popular, y esto es especialmente cierto cuando se trata de entrevistas de trabajo. La forma en que vistes, la que hablas, tus gestos, tu curriculum y hasta los colores que portas, pueden enviar un mensaje a tu posible empleador sobre tu profesionalismo, tu atención a los detalles y tu idoneidad para el puesto.

La imagen que se muestra es una parte importante dentro del lenguaje no verbal que habla por nosotros. Aunque es importante ser uno mismo, es necesario entender ciertos códigos de vestimenta para dar una impresión adecuada según el puesto al que se quiera postular.

La ropa que te pongas ese día tiene que demostrar que eres la persona indicada para ese puesto, para orientarte te dejaré una lista de sugerencias.

Vístete de forma profesional: Un buen conjunto para una entrevista de trabajo podría ser una falda o un pantalón de vestir con una blusa o una camisa abotonada. Si no estás segura de que ponerte, siempre es mejor pecar de precavido y vestirse de forma más formal.

Vístete de forma que te sientas cómoda: Si no lo estás, se te notará en tu lenguaje corporal y en tu forma de hablar. Elije un conjunto que te haga sentir segura y con el que puedas moverte con facilidad.

Presta atención a los detalles: Asegúrate que tu ropa este limpia y planchada, los reclutadores se dan cuenta de todo. Presta atención al peinado, tu maquillaje y tus accesorios. Un aspecto bien cuidado demuestra que te tomas la entrevista en serio y que eres una persona organizada y detallista.

Los colores de tu ropa hablan de ti y transmiten sensaciones y actitudes que, en ocasiones nos pueden beneficiar o perjudicar, por lo que debes tener especial cuidado a la hora de vestir para una entrevista de trabajo. Los colores en tu ropa son un elemento adicional que puedes utilizar en las entrevistas o negociaciones, pero no sustituye tu lenguaje corporal, así como las tácticas que utilices en la entrevista.

El conocer su significado puede ayudar potenciar lo que quieres decir o mostrar sobre tu personalidad.

Blanco

Básico por excelencia. Combina con todos los colores. A su vez, refleja optimismo, bondad y elegancia.

Traje blanco

Azul marino

Ideal para una entrevista de trabajo. Transmite profesionalidad, trabajo en equipo, serenidad y responsabilidad.

Traje azul

Negro

El más elegido. Denota elegancia, poder, reserva, tranquilidad y capacidad de liderazgo.

Traje negro

Rojo

Denota una personalidad atrevida y creativa.

Traje rojo

Gris

Color neutro que refleja una personalidad seria y analítica. Se aconseja combinarlo con un color cálido.

Traje gris

Naranja

Color muy vivo. Al igual que al amarillo, las personas que lo usan demuestran un carácter extrovertido, original y creativo.

Traje naranja

Amarillo

Un color alegre y optimista, que da la sensación de felicidad. Realza la concentración e inspira un rango de emociones, desde alegría hasta precaución, decadencia y celos. Puede ser abrumador si lo usas en exceso.

Traje amarillo

Cada color transmite unas emociones distintas, por lo que es conveniente que, dependiendo del tipo de empresa y tipo de trabajo, previamente estudia lo que quieres transmitir y estoy completamente seguro, que el trabajo, es tuyo.

Te puede interesar:

¿Cómo enseñar a los niños para que sean más ordenados?

¡Destacando el logro de Denisse Molina en el Foro Interreligioso G20 en la India!

Tags

Lo Último


Te recomendamos