Actualidad

El incómodo beso que presidente de la Federación le dio en la boca a jugadora española: cómo reaccionó ella

Este beso ha causado mucha polémica y piden que lo sancionen por esta “forma de violencia sexual”

Jugadora española beso presidente
Jugadora española El presidente de la Federación de fútbol de España, Luis Rubiales besó a una de las jugadoras tras celebración (@jennihermoso / @AntonioMaestre/Instagram / Twitter)

Este domingo España ganó su primer Mundial femenino de fútbol y aunque esto ha sido motivo de felicidad y orgullo, se ha visto empañado por un suceso ocurrido luego.

PUBLICIDAD

Y es que el presidente de la Federación de fútbol de España, Luis Rubiales, se encuentra en medio de una polémica por besar a una de las jugadoras cuando las felicitaba.

El hecho ocurrió tras la entrega de medallas, cuando Rubiales besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, y luego la misma confesó a través de sus redes que no le gustó.

Recomendados

A través de un en vivo que realizó en Instagram en el vestuario habló sobre el beso y dijo “eh no me ha gustado (…) ¿Pero, qué hago yo?, mírame a mí, mírame”, dijo la jugadora.

Te recomendamos: María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania, fue encontrada sin vida

Este beso ha causado mucha polémica en las redes y ha sido repudiado por miles que aseguran que fue un abuso de parte del presidente de la federación, quien al principio le restó importancia.

Critican el beso de Luis Rubiales a jugadora de España tras ganar el Mundial

Miles de personas han criticado el beso del presidente de la Federación de fútbol de España, Luis Rubiales a la jugadora Jennifer Hermoso.

Una de ellas fue la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, quien expresó su preocupación por “normalizar” los besos sin consentimiento y dijo que es una “forma de violencia sexual que las mujeres sufren a diario y no debe ser tolerada”.

Montero destacó que se le debe poner fin a esa situación, pero no especificó qué medidas se podrían tomar.

Ivone Belarra, ministra en funciones de Derechos Sociales, también criticó el momento en sus redes y dijo “Lo que todas pensamos, si hacen eso con toda España mirando, qué no harán en privado. La violencia sexual contra las mujeres tiene que terminar. Un abrazo a las campeonas”.

Y el presidente de Asturias, Adrián Barbón dijo que “no hay justificación posible para un beso no deseado”.

Por su parte, la jugadora pidió finalizar el asunto y aunque al principio dijo que no le gustó y no estuvo de acuerdo fue un “gesto de amistad y gratitud”. “Ha sido un gesto mutuo totalmente espontáneo por la alegría inmensa que da ganar un Mundial. El presidente y yo tenemos una gran relación, su comportamiento con todas nosotras ha sido de 10 y fue un gesto natural de cariño y agradecimiento”, dijo la futbolista en unas declaraciones facilitadas por la RFEF a la agencia EFE.

Te recomendamos: ¿Baño de humildad? las veces en las que la Selección Colombia Femenina trapeó el piso con la masculina

Y aunque al principio Rubiales le restó importancia, más tarde salió a disculparse de forma pública por lo sucedido.

“Seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer. En un momento de máxima efusividad, sin mala intención y sin ningún tipo de mala fe, ocurrió lo que ocurrió, de manera muy espontánea. No se entendía, lo veíamos natural, normal. Nadie le dio mayor importancia. No me queda otra que pedir perdón si hay gente que se ha sentido dañada, tengo que disculparme, disculpas”, dijo en un video.

Tags

Lo Último