Actualidad

¿Ya saben quién va a ganar desde el inicio?, esto reveló un ex participante de MasterChef Ecuador sobre el programa

Marcial Herrera, exparticipante de MasterChef Ecuador, se destapa y habla sobre lo que ocurría en la primera temporada del conocido programa.

Participantes de MasterChef Ecuador
Participantes de MasterChef Ecuador

A través de su cuenta de Instagram Marcial habló de todos los secretos detrás de cámaras del programa de MasterChef Ecuador.

PUBLICIDAD

Marcial Herrera
Marcial Herrera Foto: Instagram.

Lo que no se vio de MasterChef Ecuador, ¿hay un ganador desde el inicio?

Marcial señaló que el posible ganador ya es escogido desde el casting, “desde el inicio ya saben quién es su favorito entonces empiezan a generar contenido para que esa persona llegue a donde debe llegar”, comenta.

Todo se trata de la trama, pues si el escogido no lo logra eligen a otro que además esté a favor de ellos.

“La que iba aganar era la persona con la letra: L”

Uno de los temas que causó furor en redes fue la polémica declaración que hizo sobre la corrupción que había de por medio para que aquella persona “con la letra: L”, como la denomina, quede como ganador o ganadora.

Pues de no haber sido por la denuncia que Marcial hizo de seguro no se hubiesen dado cambios para que la competencia sea más transparente. “La que iba a ganar era la persona con la letra: L”, comenta.

Cuenta que estuvo presente cuando uno de los chefs de la producción del programa le envió a esta persona una fotografía del pastel que debía preparar y una lista de ingredientes. Fue así como en el reto de eliminación logró un pastel de ensueño, comenta el exparticipante.

Habló también de que esta persona era la posible escogida, pues en los capítulos finales “tenía siete cámaras alrededor de su estación, mientras que los otros participantes solo tenían dos. Incluso hacía show, se sentía una persona ganadora. Además, había algo que ya se estaba cocinando en el horno”, decía.

Cortó amistades con gente del programa

Marcial estaba realizando una rifa para conseguir fondos, pues su madre estaba en terapia intensiva. En aquel momento pidió ayuda a la presentadora del programa, con quien tenía una bella amistad. Sin embargo, a pesar de que el ex participante pidió repostear la rifa en sus redes, ella ignoró su mensaje. “Para mi ese fue el detalle por el cual dejé de seguirla”, comenta.

Chat Marcial con Erika Vélez.
Chat Marcial con Erika Vélez. Foto: Instagram

Además, Marcial acusó a algunas chicas de haber dado sus números telefónicos al personal encargado de organizar la despensa para recibir información sobre qué productos habría en los siguientes programas, todo esto a cambio de “fotitos muy bonitas”, dijo.

“Se supone que este concurso es para gente amateur”

Cuando le preguntaron a Marcial si recomendaría participar en MasterChef, mencionó que no porque en el programa reciben gente que ya tiene conocimientos en gastronomía. “Se supone que este concurso es para gente amateur”, acota.

Asimismo argumentó que uno de los participantes de la primera temporada fue ex estudiante de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo ESPOCH en Riobamba, y no terminó su carrera porque reprobó inglés, además conseguía recetas previo a los retos.

Tags

Lo Último