Actualidad

Ecuatoriana y su hijo de 5 años fueron rescatados tras quedar varados en medio del Río Bravo al intentar cruzar a EE.UU

A la mujer y su pequeño hijo se les proporcionó sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de paramédicos de Cruz Roja

Ecuatoriana varada en Río Bravo junto a su hijos son rescatados.
Ecuatoriana varada en Río Bravo junto a su hijos son rescatados.

Debajo de un puente, sobre unas rocas y pidiendo auxilio se captó a una ecuatoriana junto a su pequeño hijo de cinco años que buscaban cruzar el Río Bravo para lograr llegar a los Estados Unidos y cumplir el sueño americano.

PUBLICIDAD

Personal de migración y policías de Coahuila- México rescataron a la mujer oriunda de Ecuador, las imágenes de lo ocurrido se ha viralizado y han consternado al mundo, donde se puede ver las dificultades y los riesgos a los que se someten los migrantes para buscar mejores días.

Ecuatoriana pide auxilio en Río Bravo-México
Ecuatoriana pide auxilio en Río Bravo-México

Migración

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación emitió un comunicado dando a conocer que rescató, de la fuerte corriente y temperaturas bajas del Río Bravo, a una mujer y su hijo menor de edad, originarios de Ecuador.

Al llevar a cabo este día acciones de búsqueda y rescate en un aerobote, personal del Grupo Beta Piedras Negras se percataron del riesgo en el que se encontraba la mujer de 23 años de edad con su hijo de cinco años.

Integrantes de Grupo Beta del INM les proporcionaron sábanas térmicas y brindaron primeros auxilios para dejarlos al cuidado de la Cruz Roja Mexicana.

Ecuatoriana y su hijo de 5 años varados en Río Bravo
Ecuatoriana y su hijo de 5 años varados en Río Bravo

La mujer además, tras el rescate, dio a conocer que iba acompañada del padre de su hijo, pero que perdió de vista en la profundidad del río. Personal del instituto realizó labores en el aerobote para su localización, sin que hasta el momento haya sido ubicado, se detalló en el comunicado del estado mexicano.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último