Actualidad

Padre del piloto Federico Gutiérrez demanda por homicidio a conductor

El piloto de Nascar, de 17 años, perdió la vida el pasado 29 de enero en un accidente automovilístico

Federico Gutiérrez Hoppe viajaba en un Porsche junto con su hermano I Instagram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) recibió una denuncia por el delito de homicidio en contra del conductor de la camioneta que resultó lesionado durante el accidente en el que murió Federico Gutiérrez Hoppe, adolescente de 17 años y piloto de la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR), ocurrido el domingo en la autopista Toluca-Valle de Bravo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, hasta el momento sólo se tiene conocimiento sobre que el padre del adolescente fallecido estableció la denuncia y que, de acuerdo con la pericial de estos hechos, el joven habría muerto por un traumatismo craneoencefálico, es decir, un golpe contundente en el momento del impacto entre el Porsche color amarillo y una camioneta Ford Explorer.

Entérate: Muere el piloto mexicano Federico ‘Fico’ Gutiérrez a los 17 años

Hasta ahora se desconoce el estado de salud de los tres lesionados que ocupaban la camioneta, quienes en principio fueron reportados como graves; mientras que el hermano de Federico sigue hospitalizado.

Recomendados

El domingo, los dos jóvenes se dirigían a Valle de Bravo, cuando se registró el impacto entre las dos unidades, al lugar acudieron servicios de emergencia y personal del Grupo Aéreo Relámpagos; no obstante, tras revisar la unidad deportiva confirmaron que un menor de 17 años había muerto en el lugar, mientras que el otro joven que viajaba en el Porche y dos en la camioneta fueron trasladadas vía aérea a un hospital de la Ciudad de México.

Luego de este siniestro, ayer por la mañana se confirmó que el joven fallecido era Federico Gutiérrez Hoppe, conocido como Fico, quien era piloto y una de las promesas de NASCAR México y quien viajaba con él era su hermano.

Por si no lo viste: La ridícula razón por la que Julián Araujo no llegaría al Barcelona

A través de las redes oficiales, NASCAR México Series lamentó la tragedia y se solidarizó con la familia. “NASCAR MÉXICO SERIES se une a la pena que embarga a la familia Gutiérrez, por el sensible fallecimiento de nuestro piloto y amigo”.

Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce cuál de los conductores involucrados habría sido responsable del accidente, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa las investigaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos