Actualidad

Indignación en redes sociales por denominar “contravención” y no delito a la agresión que una mujer le propinó a su hijo en Ambato

Cámaras de vigilancia grabaron el momento en que una mujer propinó golpes a su hijo de dos años en Ambato

Maltrato infantil Ecuador

Luego de la detención de la mujer de 21 años que agredió a su hijo en el sector de Izamba, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua, la mujer recibió una sentencia menor a la que se estimaba.

Marco Enríquez, jefe de Policía del Distrito Ambato, reveló en medio de una rueda de prensa que luego de su rescate, el menor fue trasladado a una casa de salud. Allí se verificó que el niño no presentaba nada grave en cuanto a su salud.

El niño recibió dos días de incapacidad, por lo que la madre no será detenida por el proceso de delito, y sí como una contravención. Además que la mujer está embarazada. Su tío materno es quien se hará cargo del niño, sin embargo, la familia comentó para las cámaras de Ecuavisa que la mujer no “suele actuar así”.

Recomendados

Las brutales agresiones generaron reacción

El video de la agresión deja ver en el peligro que se encuentra el menor al tener como su tutora a una mujer que puede herirle en cualquier momento, de tal manera que no importó si los golpes repercutían en su salud física.

Las reacciones en redes sociales dejan ver el descontento de varios internautas por la pena que recibió la agresora. “¿Y la justicia para este niño?, ¿Quién hace algo por la salud del pequeño?, ¿Por qué no actúan según las imágenes para determinar una pena?

Capturas de pantalla de Instagram.
Capturas de pantalla de Instagram.
Tags

Lo Último


Te recomendamos