Actualidad

Por apoyar a las mujeres, un futbolista iraní fue condenado a muerte: así lo están ayudando

El mundo futbolístico ha estado conmocionado por la sentencia a muerte de Amir Nasr-Azadani

Por apoyar a las mujeres, un futbolista iraní fue condenado a muerte: así lo están ayudando
Por apoyar a las mujeres, un futbolista iraní fue condenado a muerte: así lo están ayudando Instagram: amirnasrazadaani

En medio de la fiesta del Mundial de Qatar 2022, el mundo del fútbol ha quedado conmocionado al conocerse la condena de muerte a la que fue sentenciado el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani por apoyar las protestas por los derechos de las mujeres en ese país.

PUBLICIDAD

Amir exigió justicia por Amir Nasr Azadani, una mujer asesinada por violar las normas de vestimenta. Su muerte ha causado una ola de protestas en su honor en las que se involucró el jugador al igual que el luchador de wrestling, Majid Reza Rahnavard, quien fue ejecutado públicamente.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) emitió un comunicado en su defensa y repudiando la sentencia.

“FIFPRO está conmocionado y asqueado por los informes de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, expresaron.

El apoyo que ha recibido el futbolista iraní condenado a muerte

Aunque muchos han criticado que la FIFA no haya fijado postura ante la situación y que no se suspendan los partidos del Mundial de Qatar, el futbolista ha recibido apoyo de otras entidades y hasta de algunos jugadores.

La Amnistía Internacional se encargó de pedir por su vida a través de un comunicado.

“La organización pidió a la comunidad internacional que utilice todos los medios necesarios para presionar al gobierno iraní para que detenga las ejecuciones y la pena de muerte”, sostuvieron.

La selección de fútbol de Irán decidió no cantar el himno durante los partidos disputados como forma de protesta por el jugador y por la muerte de Mahsa Amin.

El arquero del seleccionado Alireza Beiranvand pidió en sus redes sociales que las penas fuesen revocadas.

El jugador colombiano Falcao García también alzó su voz y pidió el apoyo a Amir.

“Esto es inaceptable. Todos con Amir Nasr-Azadani”, escribió en Twitter.

Tags

Lo Último