Actualidad

Proyecto ‘Mikuna’ busca apoyar la desnutrición infantil en comunidades rurales de Pujilí

Conoce más de esta iniciativa para recaudar fondos por los niños y niñas.

Marcelo Hevian, presidente de ACD

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos-Ecuador es una organización privada sin fines de lucro. En Ecuador ya tiene 28 años, y su función principal es apoyar a las personas de escasos recursos económicos.

Hoy están respaldando el proyecto Mikuna con el que buscan apoyar a la promoción y recuperación nutricional infantil en comunidades rurales de Pujilí, una iniciativa dirigida a disminuir y erradicar la desnutrición crónica infantil (DCI) en las comunidades de Michacala, Cushca, Cocha y Tigua, pertenecientes al cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.

¿Cómo lo impulsarán?

La asociación ha creado un evento benéfico con el que recaudarán todos los recursos posibles para impulsar el proyecto Mikuna. El almuerzo gourmet de las naciones será este sábado, 26 de noviembre a partir de las 12h30.

“Este encuentro contará con la presencia de 450 invitados y en él participarán representantes del cuerpo diplomático acreditado en Ecuador, decanos de instituciones de educación superior y varios funcionarios de las más importantes empresas privadas y públicas del país. Estamos seguros de que podremos contar con su valiosa presencia, lo que fortalecerá el rol de este proyecto que incidirá positivamente en la vida de miles de niños de este sector de la serranía ecuatoriana”, nos cuenta Marcelo Hevia, presidente de ACD.

Marcelo Hevian, presidente de ACD

Anécdotas que motivan

Durante su trabajo ha impulsado varios proyectos de labor social. Dos de tantas experiencias hoy nos son compartidas para motivarnos a creer en que los buenos somos más.

“En el aluvión de La Gasca de un momento a otro tuvimos que movernos y recoger los nombres de las personas más afectadas, algunos estaban en el hospital, otros habían perdido todo. En un trabajo conjunto hicimos todas las gestiones y movilizamos la ayuda para más o menos 30 personas. También recuerdo que en Navidad hicimos una obra social de un día para otro cuando nos llegó una carta de un asilo. Esas cosas son las que me han llenado el corazón”, expresó Marcelo Hevia.

Para Dorota Raciborska, Vicepresidenta ACD, los ecuatorianos tienen una particularidad y es que son solidarios. “Yo veo que en Ecuador hay personas tan solidarias con su propia gente, están en constante busca de ayuda y apoyo entre sí. En cuanto a la labor que desarrollo dentro de la organización veo que hay mucha necesidad de contacto humano entre diferentes grupos sociales, y eso es un factor que nos separa”, expresó la Vicepresidenta de la organización.

Finalmente, los líderes de este proyecto hacen un llamado para que las personas se sumen a este evento que tiene un solo objetivo y es recaudar la mayor parte de fondos para atender las cifras crónicas de desnutrición en estos sectores de la sierra ecuatoriana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos