Actualidad

Una obra de los años 70 llega a los escenarios con público milenial, ¿de qué se trata?

De los años 70 a los 90 una obra maravillosa hasta la época milenial

Teatro ecuatoriano.

El Apuntador, espacio que se ocupa de la crítica y el registro de las artes escénicas ecuatorianas desde hace 18 años, realizará la presentación de su nuevo libro, Las temporalidades del Teatro ecuatoriano, De los años 70 a los 90 (Tomo I) y La entrada al nuevo milenio (Tomo II), el martes 22 de noviembre de 2022, a las 18:00 horas, en el Auditorio de Produbanco.

Se trata de un trabajo realizado por 14 talentosos escritores cuya mirada ha permitido construir algo totalmente inédito en el ámbito de la literatura relacionada con el teatro del país, pues si bien existen escritos que se detienen en grupos, obras y autores, en esta obra encontramos un motivo conductor esencial: las instancias de quiebre representadas por aquellos que han conseguido salirse de la línea, ampliar su óptica y provocar dentro de las estructuras dramáticas y espectaculares.

Teatro.

El libro aborda las distintas temporalidades del teatro ecuatoriano. En él se ha pretendido auscultar esos espacios de tiempo en el que, a través de grupos, o de manera individual y en diversas circunstancias, se han construido distintos modos de hacer teatro. En el primer tomo se abarca el teatro producido desde los años 70 hasta el final de siglo. En el segundo, se hace una entrada al escenario del nuevo milenio; a este ensayo acompañan varios más que complementan y dan cuenta de varios componentes y temas concernientes al hecho escénico como el trabajo del actor, el diseño teatral, el teatro de la calle, la performance y el llamado teatro para niños y niñas. Asimismo, hay una mirada a los festivales de teatro y su injerencia en el medio y un mínimo acercamiento al teatro en las periferias y a la escuela de teatro institucional.

La presentación consistirá en una velada teatral en la que intervendrán personajes del teatro ecuatoriano, video y una promoción de los libros para los invitados de este evento que El Apuntador ha creado para continuar con su aporte a la construcción de un campo cultural en el que los artistas ecuatorianos, el público, las instituciones y los medios de comunicación puedan confluir y encontrarse para seguir creando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos