Actualidad

“Es muy doloroso ver cómo se repite la historia”: María Fernanda Restrepo se solidariza con Elizabeth Otavalo

Justicia por María Belén Bernal.

Fotos cortesía.

En una entrevista para Radio Pichincha, María Fernanda Restrepo habló para solidarizarse en el caso de María Belén Bernal y con su madre. Además, en sus declaraciones hizo una comparación con el caso de sus hermanos Carlos Santiago (17 años) y Pedro Andrés Restrepo Arismendi (14) que desaparecieron hace 34 años en Quito.

Para María Fernanda Restrepo el crimen de sus hermanos se dio dentro de una institución y en complicidad de miembros policiales, tal cual el caso de María Belén Bernal. “Elizabeth Otavalo no puede confiar en las investigaciones de la Policia Ecuador, no pueden ser juez y parte. Eso fue lo que hicieron con nosotros, la Policía se infiltró a ‘investigar’ el crimen que ellos mismos habían cometido”, expresó.

Por otro lado, envío un mensaje de respaldo para la familia de Bernal y les recordó que esta lucha recién empieza, a la vez que pidió a la gente que siga respaldando a esta familia porque ese es el único sostén de una lucha.

Recomendados

Como decía mi papá uno sabe cuando empiezan las luchas, pero no cuando terminan. No hay que claudicar y seguir con fuerza, por ese amor infinito que se siente por los hijos.

—  María Fernanda Restrepo.

El último adiós

Hoy al salir de la Universidad Central con el féretro de su hija brindó unas sentidas palabras para la prensa, y además como es de esperar su aspecto está físico se ve agotado y cansado. “Ayer me dediqué a abrazar el féretro frío de mi hija y tomé sus manos completamente heridas y le prometí que esto no quedará así”, expresó entre lágrimas.

Elizabeth Otavalo es la cara de todas aquellas que les callaron su voz. Según declaraciones de la madre de María Belén Bernal se darán algunas actividades para exigir justicia, y una de ellas es una marcha de la que aún se desconoce fecha y horario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos