Actualidad

Adhara Pérez tiene 10 años: ya cuenta con dos ingenierías y sueña con ser astronauta

La pequeña tiene un coeficiente intelectual mayor al de Einstein.

Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio mexicana, cuyo coeficiente intelectural es mayor al de Albert Einstein a sus 10 años.
Adhara Pérez tiene 10 años: ya cuenta con dos ingenierías y sueña con ser astronauta Instagram @adhara_perez1

Mientras los niños de sus edad se la pasan estudiando la primaria y jugando, Adhara Maite Pérez Sánchez es una niña genio que ya ha concluido dos ingenierías y sueña con ser astronauta, para después poder viajar a la Luna o a Marte.

PUBLICIDAD

Adhara Pérez es una niña originaria de Tláhuac, una alcaldía de la Ciudad de México y ha captado la atención, debido a que presenta un IQ de 162 con tan solo 10 años, mayor al del científico más importante, conocido y popular del siglo XX: Albert Einstein.

También lee: Adhara, la niña genio que logra todas sus metas gracias a la cannabis

Cuando apenas tenía tres años fue diagnosticada con síndrome de Asperger, en el espectro autista, situación por la que le costaba trabajo concentrarse y establecer relaciones sociales en la escuela.

Debido a su condición en un colegio común, se expuso al abuso escolar por parte de sus compañeros, quienes la consideraban como rara, sin embargo, sus padres decidieron enviarla a un colegio especial, adecuado para niños superdotados, donde todo va mejor ya que ahí sí la entienden.

Adhara tiene interés por el espacio: “Ser astronauta es mi sueño”

La pequeña recién se unió las tareas de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), una organización que la recibió para reunirse con Salvador Landeros Ayala, su director general para charlar sobre su interés por el espacio, sus planes profesionales y la capacitación para ingresar a la Agencia.

“Eres una niña muy inteligente y me da gusto que uno de tus objetivos sea ser astronauta y viajar a la Luna y a Marte, siendo tan joven ya estás motivando a muchas niñas y niños a que se interesen por el espacio y las disciplinas de ciencia, tecnología, Ingeniería, artes y matemáticas”, expresó Landeros.

Adhara Pérez terminó ya dos carreras universitarias de forma online y su siguiente paso es alcanzar las estrellas mediante un Posgrado en Astrofísica en la Universidad de Arizona.

Pese a que a muy temprana edad sus dotes fueron reconocidas por su madre Nallely Sánchez, la niña ha recibido varias ofertas para continuar su educación en el extranjero, sin embargo, su progenitora considera que aún es muy pequeña para someterla a esta experiencia.

Con el apoyo de sus padres, Adhara ha realizado diferentes cursos especializados en temas espaciales, imparte conferencias y también es autora de la obra infantil No te rindas, con la cual, desea que niños con autismo, no se limiten en conseguir sus metas y busquen el camino para lograr lo que se propongan.

Tags

Lo Último