Actualidad

Superluna de Esturión: Cuándo y cómo ver la última del 2022

El espectáculo astronómico estará acompañado por Saturno.

Superluna de Esturión será la última del año.

Los espectáculos astronómicos no paran este 2022 y agosto también contará con un cielo de ensueño, con la llegada de la Superluna de Esturión, la cual será la última del año. El satélite volverá a colocarse en el punto más cerca de la Tierra y lucirá más grande y brillante.

El esturión es un pez enorme y se dice que lleva unos 135 millones de años en la Tierra. Su nombre asignado a la Superluna se debe a que agosto es una época popular para la pesca de esturiones en los Grandes Lagos y ríos de América del Norte.

Su particular hocico alargado y su larga esperanza de vida (las hembras pueden vivir hasta los 150 años) lo convierten en uno de los peces más raros del continente americano, y en uno de los más comercializados en el siglo XIX. Actualmente está en peligro de extinción.

¿Cuándo será la luna llena de esturión en 2022?

Su fase completa se observará la noche del jueves 11 a las 9:36 p.m. ET y continuará así durante los siguientes tres días, según informó la Nasa.

El día 12, la Luna se acercará a su punto más cercano al satélite y la Tierra, aparentando ser más grande y brillante en el cielo, por eso se caracteriza como “Superluna”.

Saturno en posición

Para embellecer aún más el panorama, Saturno se conjugará con el satélite natural, la cual se colocará en dirección de la constelación de Capricornio, hacia el sureste de la Esfera Celeste.

Sus anillos se mostrarán en el horizonte en el lado opuesto al Sol y en uno de los puntos más pegados a la Tierra. Será el 14 de agosto cuando el sexto planeta será la estrella más brillante del cielo.

Para poder apreciar con detalle su presencia se necesitará de un Telescopio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos