Actualidad

Primer festival de emprendimientos esmeraldeños llega a Quito con su gastronomía y cultura

El evento contará con grandes sorpresas.

La explanada del parque Metropolitano Guangüiltagua (2000m2), en el norte de la capital, será el escenario del Primer Festival de Emprendimientos Esmeraldeños (FEsm), un evento gratuito que, en su primera edición, busca dar a conocer los atributos de la provincia verde y expondrá una oferta variada en los segmentos de emprendimientos, turismo, gastronomía y cultura, durante tres días: 29, 30 y 31 de julio del 2022.

El FEsm será una vitrina para que los quiteños conozcan la variada oferta esmeraldeña, así como apunta a generar vínculos que dinamicen la economía local, eso se conseguirá mediante alianzas estratégicas con el sector privado para brindar asesoría y capacitación a los emprendedores. A su vez, esto facilita que puedan presentar sus productos a grandes cadenas, abrir nuevos mercados e identificar potenciales clientes.

El evento se dividirá en cuatro segmentos. En el primero, los asistentes apreciarán la diversidad de los destinos turísticos; sus principales atractivos como playas, manglares y paisajes que ofrecen una sensación única al turista. En un segundo segmento, se disfrutará de la gastronomía característica de Esmeraldas, los asistentes podrán deleitarse con alimentos elaborados a base de productos que brinda la tierra esmeraldeña, como el cacao, el coco, el verde, la caña de azúcar, entre otros. En el tercer segmento, estarán presentes ritmos y danzas tradicionales, como la marimba, declarada Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad, con ello se espera mostrar las expresiones culturales esmeraldeñas que se han transmitido de generación en generación. En el cuarto segmento, alegrarán el festival los diseños y colores vivaces de las artesanías y la bisutería que elaboran los emprendedores con los materiales y acabados de la más alta calidad.

Recomendados

La inauguración del festival será el viernes 29 de Julio de 7h00 a 10h00; y, contará con la presencia de las autoridades de la Unión Europea, la Cooperación Española, Frontera Norte, PUCE Esmeraldas y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación, quienes son los auspiciantes oficiales del evento. Además, se otorgará un premio de $3.000 dólares en asesoría técnica especializada, por parte de la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI), al emprendimiento con mayor contenido de valor agregado, que será evaluado los días del evento mediante encuestas y evaluaciones presenciales a los emprendedores.

El FEsm propondrá vivir la experiencia esmeraldeña con dinamismo y alegría, por eso contará con la conducción de personajes reconocidos y muy queridos de la televisión nacional. Desde Esmeraldas: los periodistas, Hellen Quiñónez y Juan Rodríguez; desde Quito, Alejandra Boada y desde Guayaquil, la presentadora, Denisse Molina.

Geovanna Vera, organizadora del Festival, invita a los capitalinos a conocer un poco más de la diversidad que ofrece la provincia: “Esmeraldas tiene mucho por ofrecer, mucho de eso que no se ve a simple vista, por eso invitamos a la ciudadanía en general a que nos visiten y conozcan de primera mano a mi bella ciudad”.

De esta manera, los organizadores del Fesm, planean realizar futuras ediciones con el fin de causar un impacto positivo en la economía esmeraldeña, promoviendo el intercambio económico, cultural y social para la provincia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos