Actualidad

Está es la corona que llevará la nueva Miss Ecuador 2022, ¿qué significado tiene la joya?

La joya fue diseñada por Catalina Salcedo.

La Organización Miss Ecuador presentó oficialmente la corona que llevará este año la nueva reina y sucesora de Susy Sacoto. La presentación se hizo durante el evento llamado Pasarela Dorada que se realizó la noche del jueves 14 de julio de 2022.

El diseño estuvo a cargo de Catalina Salcedo. Entre los requisitos para el ganador del diseño estaban que el modelo debe ser exclusivo e inspirado en el cuidado ambiental, debe tener las dimensiones y el peso ideal para ser colocádo en sobre la cabeza de la futura Miss Ecuador.

Finalmente, la corona fue expuesta y las 18 candidatas tuvieron la oportunidad de lucir la preciada joya. que permitan colocarla con comodidad en la cabeza de la nueva reina y un fácil manejo para movilizarla sin que se deteriore.

Recomendados

¿Cuál es el significado de la corona del Miss Ecuador 2022?

“Alaja Ashpa” es el nombre que lleva la exclusiva pieza. Se trata de una joya inspirada en la flora de la Amazonía ecuatoriana. Su nombre está en kichwa que al traducirlo significa ‘Bella naturaleza’”.

La “Pasarela Dorada” fue una de las actividades en las que las candidatas desfilaron con diseños de la guayaquileña Patricia de Klein.

Las aspirantes a ser la nueva reina ecuatoriana presentaron una coreografía que estuvo a cargo de Jimmy Mendoza. La pasarela contó con la preparación de Guillermo Rodríguez, mientras que el maquillaje y peinado fue de María Gracia peluquerías.

Seguidamente las candidatas lucieron vestuarios inspirados en el color dorado que simboliza el oro, uno de los materiales metalúrgicos para la creación de joyas.

¿Cuando será la elección?

La 72.ª edición del certamen de belleza “más importante del país”, Miss Ecuador, se llevará a cabo el 3 de septiembre de 2022 en la ciudad de Quevedo, provincia de Los Ríos. 18 candidatas provenientes de diferentes ciudades del país competirán por el título y la corona nacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos