Actualidad

¡Indignación! Maestra es acusada por ordenar humillante castigo a un alumno

El hecho ocurrido en un centro educativo en Cusco causó repudio entre la población.

Una grabación pudo alertar sobre un nuevo caso de violencia escolar en un conocido centro educativo de Cusco, Perú. La indignación no se hizo esperar además de las quejas contra una docente que obligó a un alumno de apenas cinco años de edad a ordenar y limpiar los baños de la institución.

En en video grabado por la madre del menor se mostraría a la profesora llamar la atención del niño de educación inicial, por dejar el baño mojado además de no poner el papel higiénico de manera correcta. También lo obligó a destapar el urinario del lugar.

La Defensoría del Pueblo recibió la queja de la madre del estudiante, quien mostró como prueba el video grabado y enviado por la misma docente sin tener ningún consentimiento para filmar al menor. Esta situación, según relató la progenitora, fue reportada a las autoridades de la escuela sin ninguna respuesta, por lo que decidió recurrir a otras instancias.

Recomendados

Las autoridades consideraron como un castigo humillante la actitud de la maestra y apeló a las leyes que prohíben el castigo físico y denigrantes contra los niños y adolescentes. Además se inició una investigación sobre las normativas en el centro educativo.

Según relató la madre del niño, este no se ha dispuesto a regresar a la escuela después del suceso. La Defensoría del Pueblo ordenó no solo alejarlo del entorno de la maestra sino ofrecerle apoyo psicológico para garantizar su bienestar emocional.

Mientras unos juzgaron con sus opiniones a la docente, en las redes sociales varios estuvieron de acuerdo con su decisión. “SIGAN empoderando a los estudiantes. Hoy denunciaran a los profesores por hacer labores de limpieza, a otros por llamarles la atención”, y “En mi tiempo eso era lo más normal en los colegios , recogíamos basura del patio limpieza de baños , aulas y un sin fin de etc”, se leyó en los comentarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos