Actualidad

La condena que podría recibir anestesiólogo que abusó de embarazada en plena cesárea

“Ni siquiera podemos dar a luz sin que nuestra vida y cuerpo sean invadidos”, mujeres rechazan los hechos

Médico anestesiólogo, Giovanni Quintella Bezerra Captura redes sociales

Un caso estremecedor ha conmocionado al vecino país de Brasil y el continente entero, luego de que Giovanni Quintella Bezerra abusara de una mujer en plena cesárea. Las voces de indignación se siguen escuchando por este caso, que habría quedado registrado en video.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Ataque aberrante: anestesiólogo abusó de una mujer en plena cesárea

La víctima, Thamires Souza Reis da Silva Ribeiro, de 23 años, sufrió este ataque cuando iba a dar a luz a sus gemelos en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart en la ciudad de Río de Janeiro. El primero de sus hijos nació de forma natural, pero para tener al segundo tuvo que hacerse una cirugía de urgencia para cesárea, de la cual su victimario fue anestesiólogo.

Luego del caso, se conoce que ya es objeto de investigación si este médico habría podido abusar de otras mujeres que habían sido sus pacientes en el pasado. Para el medio O Globo, la mujer de 23 años declaró que la sedaron tanto que no pudo presenciar el nacimiento de su hijo, el cual falleció al día siguiente.

“Me di cuenta cuando llegó al cuatro que tenía algunas manchas, no sabía de qué eran. La cara de mi hija estaba pegajosa y brillante (...) Incluso pensé que era un medicamento que le habían puesto en la cara”, fueron detalles que declaró recordar Thamires en la entrevista.

De igual forma, la pareja de Thamires, Wagner Pena Sarmento, de 39 años, declaró que el médico lo hizo salir de la sala de cirugía y pensó que esto era normal, por lo cual atendió el llamado. “Él no alegó nada (...) no discutí porque pensaba que era un procedimiento normal”, dijo.

La jueza del caso en el que quedó envuelto este médico, Bárbara Lomba, aceptó estar horrorizada por el caso. “Nunca había visto algo así. Tengo 21 años de experiencia en la Policía y estamos acostumbrados a atrocidades y todo tipo de violencia”, explicó.

El acusado ahora enfrenta cargos por violación en persona vulnerable, que según las leyes de ese país, podrían hacer recaer entre 8 y 15 años de prisión al implicado. Cabe mencionar que el caso se destapó luego de que las enfermeras del equipo de Bezerra desconfiaran de él mismo y las dosis de sedantes que brindaba a las pacientes.

Tras las sospechas decidieron poner una cámara dentro de uno de los armarios de la sala, grabación en la que finalmente quedó registrado el abuso y posterior actuar del médico limpiando a la víctima con un pañuelo para borrar sus huellas.

También le puede interesar: Hombre abusó de niña con discapacidad cuando ingresó a su casa a buscar un gato

La indignación con respecto al caso ha sido tajante, voces de mujeres en todo el continente se han escuchado en rechazo a este caso que tiene consternada a toda la comunidad latinoamericana. “En un hospital de la mujer, no había acompañante en el parto; en un hospital de la mujer, un médico era un violador; en una hospital de la mujer, mujeres prepararon todo para poder atraparlo porque las denuncias no hubiesen tenido credibilidad; en un hospital de la mujer las mujeres son atacadas; en un hospital de la mujer...”, escribió en sus redes sociales la escritora Andréa Pachá.

La escritora, hermana de la concejala asesinada Marielle Franco, también expresó su indignación diciendo que “no podemos estar en universidades, caminar solas de noche y ni siquiera podemos dar a luz sin que nuestra vida y nuestro cuerpo sean invadidos”.

Tags

Lo Último