Actualidad

Dictamen de la segunda autopsia de Debanhi Escobar estará entre el 13 y 15 de julio

El fin de semana pasado, se practicó la exhumación del cuerpo para la segunda autopsia que permitirá esclarecer las causas de su muerte

¿Quién es Debanhi Susana Escobar Bazaldua?
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa La joven desapareció el 9 de abril y fue hallada muerta 13 días después en una cisterna del Motel Nueva Castilla

Será entre el 13 y 15 de julio que se tendrán los resultados del dictamen final de la muerte de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, informó el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal abordó el caso de la joven, quien desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue hallado 13 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla, en Escobedo.

¿Se pueden evitar los problemas cardíacos en la obesidad?Opens in new window ]

“La próxima semana entre el 13 y el 15 del presente mes se entreguen ya las conclusiones de estos dictámenes para ya determinar con certeza cuál fue la causa de la muerte de Debanhi Escobar”, adelantó.

El cuerpo de la joven fue exhumado el pasado fin de semana para practicarle una segunda autopsia a sus restos y establecer las causas de su deceso en un nuevo dictamen.

“Como aquí se informó se autorizó el proceso legal de exhumación por parte de un juez de control y entre los días 1 y 2 de julio, el grupo de trabajo conformado por la Fiscalía de Nuevo León, el equipo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Federación, médicos especialistas del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México del Instituto de Ciencias Forenses, un perito especialista de ONU Mujeres, personal de la Secretaría de Gobernación y los padres de la víctima se trasladaron al panteón ejidal de Galeana, Nuevo León para la exhumación”, detalló.

Indicó que ese mismo día se realizaron los trabajos en las instalaciones del Servicio Médico Forense y se tomaron las muestras, así como se hicieron las periciales correspondientes y los estudios histopatológicos.

“Se acordó, una vez concluidos estos estudios, el día 2 se trasladaron nuevamente al panteón de Galeana para hacer la inhumación del cuerpo”, relató.

Las conclusiones de estos dictámenes estarán disponibles la próxima semana para determinar con certeza la causa de la muerte de la jovencita de tan solo 18 años.

Tags

Lo Último