Actualidad

Un emprendimiento que brinda oportunidades laborales a mujeres

En LucciEm se diseñan prendas exclusivas y versátiles para la mujer.

LucciEm nació de una idea en pandemia, en el mes de septiembre de 2020. Una iniciativa de Melissa Cisneros y su madre Patricia Aulestia, quienes son mujeres emprendedoras, empoderadas y apasionadas por la moda. Melissa se especializo como Asesora de Imagen y Personal Shopper, y vio que el mercado aún necesita ser explorado en el Ecuador.

Melissa Cisneros, CEO y diseñadora de Lucciem comenta que “nuestro emprendimiento inició con un capital de USD 500. Considero que fue un reto grande, pues en esa época muchos negocios cerraron y sobre todo industrias textiles; de ahí que, nos fue muy complicado buscar aliados artesanos que nos ayuden a tangibilizar nuestro sueño”.

En cuanto a diseño, su inspiración nace de sus clientas que tienen un perfil muy definido “son mujeres luchadoras que buscan comunicar su esencia a través de su imagen tanto en su forma de vestir y en su forma de dirigirse hacia su entorno, por ello nos motivan a buscar prendas que les ayude en su objetivo”, afirma Melissa.

Recomendados

En la actualmente, para crear los diseños de Lucciem trabajan con tres fábricas: dos de ellas lideradas por mujeres ecuatorianas, las mismas que emplean alrededor de 50 personas en producción (en su mayoría son mujeres).

Otro punto importante de su éxito son las alianzas estratégicas, que ahí su excelente relación con Kala Conceptos, punto de venta y showroom, una tienda multimarca que apuesta por emprendimientos ecuatorianos tanto en prendas de vestir como accesorios.

Lucciem tiene atributos importantes que han permitido posicionarse entre los gustos de las mujeres ecuatorianas y extrajeras. Cuentan con prendas exclusivas, pues crean colecciones pequeñas y versátiles, esto quiere decir que son vestuarios multiuso que pueden servir para outfits casuales, cómodos y también elegantes.

Otro factor importante es la calidad de sus productos, ya que los insumos y materia prima son elegidas con mucho detalle, son testeadas para ofrecer prendas con telas que no se desgastan con el tiempo o pierden su color.

Tags

Lo Último


Te recomendamos