Actualidad

Tiroteo en Texas: mientras la policía esperaba frente a la escuela, los padres intentaban salvar a sus hijos

Hartos de ver a la policía esperando durante el tiroteo, los padres planearon entrar para salvar a sus hijos

Durante el tiroteo en Texas en la escuela primaria Robb Elementary School el pasado martes, algunos padres angustiados pensaron en enfrentarse al atacante para intentar salvar a sus hijos, ya que la policía estaba esperando fuera del lugar y no parecían tomar acción ante la urgencia.

Tiroteo en Texas: padres de las víctimas declaran que la policía actuó demasiado tarde

De acuerdo con reportes de Associated Press, personas que se encontraban a fuera de la escuela durante el incidente manifestaron su hartazgo ante la inacción de la policía.

Juan Carranza quien vive frente a la escuela en Uvalde, Texas, dijo a la prensa que las personas le gritaban a los policías que entraran al edificio mientras sucedía el tiroteo. El testigo opinó que los agentes debieron entrar antes al edificio.

Recomendados

“Había más policías y solo un tirador”

Te recomendamos: Abuela de asesino de niños en Texas intentó detenerlo aun baleada

Javier Cazares, padre de una de las víctimas del tiroteo, dijo a los medios de comunicación que al ver a la policía esperar frente al edificio mientras sucedía el tiroteo comenzó a planear junto a otras personas el entrar por su propia mano para intentar salvar a los niños.

“Vamos a entrar, porque la policía no está haciendo nada de lo que deberían hacer”

Te recomendamos: 19 alumnos y dos maestras: esto es lo que sabemos de las víctimas del tiroteo en escuela de Texas

Su hija Kacklyn Cazares fue una de las estudiantes que murieron durante el ataque. El padre de familia comentó que corrió hacia la escuela en cuanto escuchó la noticia del tiroteo y cuando llegó la policía estaba esperando afuera.

Cazares dijo que la policía “no estaba preparada” y “pudieron haber hecho más”.

Te recomendamos: “Era víctima de bullying por ser tartamudo”, revelan detalles de autor de masacre

Los oficiales dijeron que los dos policías que se encontraron con el tirador mientras entraba al edificio fueron heridos por disparos.

En un video que comenzó a circular por redes sociales, un grupo de personas visiblemente alteradas discute con policías armados que parecen estar bloqueando el acceso al edificio.

Una de las personas grita a los oficiales:

“¿Qué están haciendo? ¡Entren al edificio!”

El tiroteo ha dejado a 21 personas fallecidas, entre ellos a 19 niños. Todos fueron atacados en el mismo salón de cuarto grado de la escuela.

Mientras el atacante estaba en ese salón, la policía ayudó a otros estudiantes y maestros a escapar, de acuerdo con declaraciones de la policía a AP.

El tirador fue abatido en la escena por oficiales después de 40 minutos de haber entrado al edificio.

De acuerdo con Chris Olivares del departamento de seguridad pública de Texas, el tirador se atrincheró dentro del salón de clases, lo que puso a la policía en desventaja. Los agentes no pudieron entrar al salón y tuvieron que pedir a un miembro del staff que abriera la puerta con una llave.

“No contábamos con suficientes elementos de seguridad en ese momento y el objetivo principal era evitar la pérdida de más vidas.”

Por su parte, el jefe de la US Border Patrol, Raul Ortiz defendió las acciones de los policías diciendo que entraron al salón y se encargaron de la situación tan pronto como pudieron.

Salvador Ramos, chocó su camioneta en una zanja afuera de la escuela, tomó un rifle semi automático y disparó a dos personas que se encontraban cerca del lugar.

Al entrar en la escuela, disparó contra dos oficiales que se encontraban fuera del edificio. Después entró a uno delos salones y comenzó a disparar, cerrando la puerta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos