Actualidad

Amerie Jo Garza, la niña que murió tratando de salvar a sus compañeros en la masacre de Texas

Una de las niñas que fue asesinada en el tiroteo de Texas, trató de pedir ayuda con el celular que le regaló su padre.

De nueva cuenta, Estados Unidos lamenta un fatal hecho de violencia.

Otra vez, un tiroteo vuelve a poner en el ojo del huracán al país más poderoso del mundo.

Sin embargo, en esta ocasión, la historia es aún más cruda.

Siempre que hay víctimas por este tipo de delitos son difíciles de digerir, pero pega más a la sociedad cuando se trata de niños.

Joven mata a 19 niños en escuela de Texas

Y es que lo que ocurrió en una escuela de Texas le ha dado la vuelta al mundo. Un joven de sólo 18 años entró a la institución para terminar con la vida de, al menos, 19 pequeños y dos maestros.

Lo que ocurrió en la escuela Robb, en Uvalde, pasará a la historia como una de las más sangrientas en un colegio. Para más de 20 familias, la mesa no volverá a estar completa.

Durante horas, las familias esperaron para saber su sus seres amados lograron sobrevivir al ataque en la institución educativa. Fueron momentos de tristeza, desesperación y nostalgia.

Con el paso del tiempo, comienzan a conocerse los nombres y las historias de las víctimas del tiroteo.

Amerie Jo Garza, la niña que trató de salvar a sus compañeros

Aunque todos los fallecidos se van a lamentar y recordar por siempre, entre las muertos destacó el nombre de Amerie Jo Garza.

Su padre Ángel Garza hizo hasta lo imposible para encontrar a la pequeña de 10 años. Fueron cerca de siete horas en las que, incluso, pidió ayuda en las redes sociales.

“No pido mucho ni casi no publico aquí, pero por favor: han pasado siete horas y todavía no sé nada de mi amor”, escribió Garza. “Por favor, ayúdenme a encontrar a mi hija”, relató.

Sin embargo, el pasado 25 de mayo, realizó una triste actualización.

“Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. La hallaron. Mi amorcito ahora vuela alto con los ángeles de arriba”, publicó Garza.

“Por favor, no den por sentado un segundo. Abracen a su familia. Díganles que los aman. Te amo, Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, añadió.

Desconsolado, el padre de familia reveló que su pequeña acababa de cumplir 10 años de vida hace dos semanas.

Se comunicó con el teléfono que le regaló

Él le regaló un teléfono, que ella le había pedido con insistencia.

De hecho, la pequeña usó el celular para llamar a las autoridades durante el tiroteo, de acuerdo a información de dos estudiantes.

Ángel relató que él trabaja en asistencia médica y respondió a la escena del crimen, donde vio a una niña cubierta de sangre que le dijo que le habían disparado a su mejor amiga; cuando Garza preguntó de quién se trataba, la niña dijo el nombre de su hija.

Sólo quiero que la gente sepa que ella murió tratando de salvar a sus compañeros de clase. Ella quería salvarlos a todos”, indicó el padre de Amerie Jo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos