Actualidad

¿Cierra SHEIN? Alerta en redes sociales por presunto cierre de la popular tienda online

El gigante de la moda chino ha llamado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo, debido a su variedad de prendas, precios, tallas, entre muchos otros factores.

No hay lugar a dudas que gracias a Internet, la forma de comprar productos cambió de manera radical, hecho que se acentuó con la pandemia, donde estuvimos impedidos de ir a tiendas para comprar determinados artículos, siendo obligados a recurrir a las tiendas online.

En esa línea, se han hecho muy populares tiendas online de ropa como SHEIN, la cual ha llamado la atención de usuarios alrededor del mundo por su variedad de prendas, precios, tallas, entre muchos otros factores.

Es por eso que preocupación se generó luego que a través de redes sociales cuando se viralizó un rumor acerca de un presunto cierre de la tienda, haciendo que se convirtiera en trending topic en algunos países.

Recomendados

Según rescata el portal Consumidor Global, el rumor comenzó entre usuarios europeos, señalando que el gigante asiático cerraría en ese continente y posteriormente se fue expandiendo hacia otras latitudes, sin embargo, se desconoce desde donde salió dicha información.

El citado sitio web recoge que un posible cierre se basaría en las críticas a su modelo de negocios basado en un “consumismo extremo”, mientras que otros usuarios apuntan a presuntas acusaciones de “explotación infantil” detrás de la ropa que vende la empresa.

Asimismo, asociaciones ecologistas advierten la amenaza para el medioambiente de la industria de la moda y puntualmente, en el caso de las marcas denominadas low cost, o fast fashion.

Asimismo, cabe señalar que SHEIN no ha informado nada sobre un presunto cierre de operaciones en alguno de sus canales oficiales, ni en su sitio web, como tampoco han habido noticias o registros en otros medios de comunicación que hagan alusión a dicho evento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos