Actualidad

Las similitudes del caso de Debanhi Escobar con otros que han llamado la atención

La indiferencia de las autoridades, la falta de pruebas, investigaciones deficientes e impunidad son parte de las coincidencias.

Casos similares al de Debanhi Escobar
Casos similares al de Debanhi Escobar Los internautas recordaron a Elisa Lam y a Paulette Gebara.- Instagram

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar, su caso sigue impactando en otras latitudes, desatando miles de reacciones de quienes lamentan este suceso y también lo compararon con tragedias similares.

PUBLICIDAD

En un mundo donde los feminicidios van en aumento, a través de las redes sociales los internautas resaltaron otros casos conmovedores que guardan algunas similitudes con el deceso de la joven de 18 años ocurrido en Nuevo León, México.

Casos similares al de Debanhi Escobar

Elisa Lam

Uno de ellos, precisamente, es del de la joven canadiense que tiene hasta su propia producción en Netflix por toda la atención que acaparó y en el que el cadáver de la turista también apareció dentro de una cisterna de agua en el hotel Cecil de Los Ángeles.

No obstante, su mayor punto de encuentro con el de Escobar fueron todas las inconsistencias que rodearon la investigación.

El 31 de enero del 2013 fue el último día en que la mujer 21 años de origen chino fue vista con vida y 19 días más adelante fue hallada en el tanque supuestamente por un suicidio o un accidente producto de las drogas, algo que los exámenes toxicológicos no respaldaron.

Sin embargo, El Heraldo destaca que en algunos videos de seguridad se ve que huye de alguien y se esconde en un ascensor. Los huéspedes del hotel fueron los que alertaron al reportar que “el agua sabía raro”.

Paulette Guebara

Por otra parte, los conmovidos por la desaparición de Debanhi Escobar de inmediato compararon su muerte con el caso de la niña de 9 años, que también ocurrió en México pero en 2010.

Lo más resaltante en este sentido, es que ambas fueron halladas días en el mismo lugar donde se les vio por última vez tras “intensas búsquedas”.

La pequeña que había desaparecido de su habitación, fue conseguida entre la cama y la estructura de la misma nueve días después, algo insólito e inverosímil para la mayoría, puesto que se hicieron constantes investigaciones en el hogar.

Tags

Lo Último