Actualidad

Debanhi Escobar. Así fueron los últimos momentos con vida, según narración de su papá Mario Escobar

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana describió cómo fueron los últimos minutos con vida de su hija según los videos que a Fiscalía le ha mostrado

Mario Escobar, padre de Debanhi Susana Escobar, la joven de 18 años desaparecida en Escobedo, en el estado de Nuevo León, narró cómo fueron los últimos momentos con vida de su hija de acuerdo con los videos que las autoridades locales le han mostrado.

Te puede interesar: Encuentran a Debanhi Escobar sin vida

En entrevista radiofónica con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, el padre de la estudiante de Derecho compartió una línea de tiempo sobre cómo pudieron haber sido los últimos momentos con vida de su hija, esto luego de revisar más de 40 diferentes videos que la fiscalía de Nuevo León le mostró como parte de la evidencia.

¿Cómo fueron los últimos momentos con vida de Debanhi Escobar?

De acuerdo con el testimonio de Mario Escobar, su hija estuvo en la fiesta de la Quinta en donde “tuvo una pelea con sus amigas, en específico con Ivonne, en las imágenes se ve como le jala fuertemente el cabello a mi hija”, detalló.

Recomendados

Te puede interesar: Debanhi murió por una contusión profunda en el cráneo, confirma Fiscalía

Agregó que tras el desencuentro las dos acompañantes dejaron sola a Susana, “en otro video se ve a mi niña salir del recinto y subirse a un coche blanco, las siguientes imágenes muestran cómo el vehículo llega a la carretera, es una zona fea porque hay muchos delincuentes, entonces por el tiempo y la distancia se puede entender que llegó a bordo del taxi”.

El señor Escobar detalló que en otro clip se observa al taxista realiza tocamientos sin el consentimiento de su hija, a lo que “ella reacciona y le pide bajarse del vehículo, porque recibió una agresión sexual, estaba siendo acosada y al sentirse en peligro se baja del coche, él fue el culpable de qué mi hija ya no haya vuelto conmigo”, dijo conteniendo el llanto.

Te puede interesar: ¿Quién es el taxista ‘de confianza’ señalado en el caso de Debanhi Escobar?

En la narración el padre de la joven dijo que luego de bajarse del vehículo se cruzó la calle y fue desde ese punto en el que el conductor pudo capturar la fotografía que se hizo viral en las redes sociales, “pero lo hizo como una coartada para no levantar sospechas”, aseguró.

Las siguientes imágenes son en las que vio a Susana caminando hacia la entrada de la empresa de transporte, a la que aparentemente se acercó a pedir ayuda “se ve a mi niña preocupada, que trata de hacer una llamada pero su amiga no le responde y se le apaga el celular, se ve que llega pero luego de eso ya no hay más videos”.

¿Qué opina Mario Escobar, papá de Debanhi sobre la desaparición de su hija?

Desde que Mario Escobar reconoció el cuerpo de su hija tras ser sustraído de una cisterna ubicada en el interior del Motel Nueva Castilla, dijo sentirse decepcionado y enojado por que a su parecer fue engañado por la fiscalía, a la que dice que “ya no le cree nada”.

Sigue leyendo:
Caso Debanhi. Así fueron los 13 días de la desaparición de la joven
Motel Nuevo Castilla en Escobedo, ¿cómo es y dónde se encuentra el sitio en donde fue localizada Debanhi?
Marchan en NL en protesta por feminicidios
Tags

Lo Último


Te recomendamos