Actualidad

“No salgas”: las últimas palabras de la madre a Debanhi Escobar antes de su desaparición

Su padre reveló cómo fue su última conversación con la joven antes de que saliera a una fiesta y no volviera

El caso de Debanhi Escobar ha conmovido a miles de personas en todo el país. Su familia continúa buscándola y recientemente su padre reveló cómo fue su última conversación con la joven antes de que saliera a una fiesta y no volviera a casa.

Debanhi Escobar: su padre revela su última conversación con su hija

Su padre, Mario Escobar recuerda que una de las últimas cosas que su madre le dijo a su hija fue que no saliera, debido a la inseguridad en el estado.

“Ella nos dice que va a una fiesta, llegan sus amigas ahí a la casa, mi esposa le comenta: ‘No salgas, hay mucha inseguridad’, pero ellos como adolescentes no miden los peligros”

Recomendados

Su padre recuerda que al tratarse de una fiesta con conocidos su hija no pensó que tendría problemas y se fue. Esa fue la última vez que la vieron.

“Ella por ser mayor de edad, pensó que no iba a tener complicación. Se despide con nosotros y ya no volvimos a saber de Debanhi, nos contactamos con sus amigas, con el Locatel, con el MP”

Hasta ahora se sabe que tras haber sido dejada a un costado de la carretera, Debanhi caminó aproximadamente 20 metros hasta la empresa de transporte de carga Transportes Internacionales Alcosa.

En las inmediaciones de dicha empresa hay alrededor de 15 cámaras de videovigilancia. En una de ellas se ve cuando la joven llega a la empresa y entra en el lugar, sin embargo no se ve el momento en el que salga.

El padre de Debanhi comentó que los dueños de las cámaras tardaron varios días en entregar los videos a las autoridades, por esa razón hasta ahora se dio a conocer esta nueva pista.

Finalmente declaró que no se ha cerrado ninguna línea de investigación y continuarán con las jornadas de búsqueda. Además pidió que no se difunda información falsa.

Debanhi asistió a una fiesta con dos amigas en una quinta ubicada en la colonia Nueva Castilla. Después de pasar un tiempo en la fiesta, las dos jóvenes con las que se encontraba regresaron a sus respectivos hogares, Debanhi se quedó por más tiempo.

Al irse, sus amigas pidieron un taxi con un contacto de confianza para Debanhi. El conductor que la recogió fue la última persona que tuvo contacto con ella.

El conductor declaró que la dejó sobre la carretera a Laredo a la altura de la Colonia Nueva Castilla al rededor de las 5:00 horas y le tomó una foto que envió a las amigas de la joven, que es la última imagen que se tiene de ella.

Después de esto nadie pudo contactarla y su familia asegura que la joven fue abandonada sola en la carretera.

La Comisión Local de Búsqueda de Personas lanzó el anuncio de 100 mil pesos de recompensa para quien proporcione información del paradero de la joven.

Hasta ahora se sabe que las autoridades detuvieron a un hombre por su posible relación con la desaparición de Debanhi.

Jesús N, es el detenido de 46 años de edad que vive en la Colonia Los Pilares y que fue señalado por varias personas de acosar a mujeres e intentar llevárselas.

El reporte de la policía municipal de Salinas señala que el caso de la detención se turnó a la policía estatal, quien ahora realiza las indagatorias necesarias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos