Actualidad

Caso Debanhi Escobar: video revela que entró a empresa de transportes de carga, pero no se le vio salir

Dicho video podría representar una esperanza en el paradero de la joven quien lleva más de una semana desaparecida

La desaparición de Debanhi Escobar ha evidenciado el problema de seguridad que vivimos las mujeres en México, tras días desaparecida una serie de videos podrían representar pistas contundentes del paradero de la joven.

A través de una serie de videos presentados por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE), se puede ver que después de bajarse del auto en el que viajaba a mitad de la carretera, Debanhi cruzó del otro lado de la vialidad hasta una empresa de transportes de cargar, lugar al que entró, pero no fue captada saliendo.

De acuerdo a lo publicado por el periodista Víctor Badillo, en el último lugar en el que Debanhi Escobar fue vista hay al menos 18 cámaras, mismas que pudieron captar detalles de lo que sucedió con la joven.

Recomendados

Mario Escobar, padre de la joven, dijo en entrevista para medios locales que junto a las autoridades pudo revisar 15 grabaciones de dispositivos de seguridad, aunque dijo que no podía hablar mucho del tema, adelantó que tiene esperanzas de que su hija siga con vida.

“No puedo adelantar mucho, pero con lo que nos mostraron tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija. Yo sé que está viva mi hija, yo lo siento en el corazón. Mi hija Debanhi está viva y si ve este video quiero decirle que no vamos a descansar para ir por ella. Te vamos a rescatar donde quiera que estés”.

Caso Debanhi Escobar

La joven fue reportada como desaparecida el fin de semana pasado luego de que saliera a una fiesta el viernes 8 de abril. Tras activarse la alerta para encontrarla se viralizó una imagen en la que se ve a Debanhi Escobar esperando en medio de la carretera, sola, con los brazos cruzados.

Dos mujeres, quienes supuestamente eran amigas de la joven la dejaron en el lugar, ahí un “contacto de confianza” iba a recogerla, por eso se ve a la joven vestida con una blusa blanca, falda oscura y tenis negro de la marca Converse esperando.

Las primeras declaraciones apuntan a que el contacto que la recogió la dejó en la carretera a Laredo a las 5:00am, le tomó la fotos y la envió a sus amigas para después abandonarla, se desconocen los motivos por lo que la dejó ahí y no la llevó a su casa como se pensaba iba a hacerlo.

Desde entonces la búsqueda de su familia no ha parado, en ese calvario, encontraron el cuerpo de otra joven, de quien se desconocen las causas de su muerte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos