Actualidad

Premios Oscar 2022: es hora de que dejemos de normalizar los chistes de acoso

No se pueden celebrar esta clase de comentarios porque nos haríamos cómplices de actitudes condenables de la sociedad.

Regina Hall fue criticada en los premios Oscar 2022
Regina Hall fue criticada en los premios Oscar 2022 La presentadora protagonizó uno de los momentos más incómodos y polémicos de la noche.- Twitter

En la gala de los premios Oscar 2022 celebrada el domingo 27 de marzo se vivió un momento incómodo en los primeros minutos de la gala cuando Regina Hall, una de sus presentadoras, tocó e hizo comentarios con alusiones sexuales a varios actores.

PUBLICIDAD

Esto formó parte de los monólogos antes de entrar en el calor de la entrega de galardones, en el rol que hizo acompañada de las también actrices y humoristas, Amy Schumer y Wanda Sykes.

Sin embargo, la polémica de la noche vino de la mano de la protagonista de Scary Movie, quien llamó al escenario a varios actores que presuntamente habían salido negativo en sus tests de Covid-19 y que necesitaban una revisión aleatoria.

Entre ellos estuvieron Bradley Cooper y Timothee Chalamet, así como también llamó a Javier Bardem y a Will Smith para luego arrepentirse porque estaban casados.

Su intervención estuvo cargada de mensajes subidos de tono donde aseveró que “les haría una revisión con la lengua” y lanzar otras insinuaciones. Incluso, a Jacob Elordi le pidió una prueba PCR de sus genitales.

Poco después, manoseó a los actores Josh Brolin y Jason Momoa cuando fueron a presentar un premio, algo que resultó incómodo y fuera de lugar.

Es hora de detener los chistes de acoso sexual

Este momento en los premios Oscar 2022 fue condenado por muchos en las redes sociales por enviar el mensaje incorrecto. Y es que estas conductas y chistes promueven y normalizan el acoso sexual, así como sexualizan a los actores.

PUBLICIDAD

Durante los últimos años, las mujeres han alzado la voz en contra de este tipo de situaciones, pero este respeto debe ser bidireccional y no permitirse cuando las actitudes de acoso van de ellas hacia ellos, pues son igual de condenables.

Asimismo, además de inapropiado, se desperdicia la valiosa oportunidad de tener tres mujeres comandando un evento tan importante y centrar su actuación de manera positiva para que más vayan asumiendo esas posiciones.

Fue algo incómodo para los espectadores, para los actores involucrados y para los presentes, no puede tildarse de humor y es perjudicial para la lucha para un mundo con igualdad de género.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último