Actualidad

Conoce los 5 hombres más ricos del mundo

Entre ellos suman más de $787.9 mil millones de dólares.

Solo entre los cinco hombres más ricos del mundo, según las cifras en tiempo real de la revista Forbes, suman más de $787.9 mil millones de dólares en total.

La mayoría de todos los multimillonarios del mundo están en Estados Unidos y China.

Elon Musk

Al primer lugar llega Elon Musk con una fortuna de $ $212.1 mil millones. Es el CEO y cofundador de Tesla –dueño del 23%–, SpaceX y The Boring Company, tres de las empresas que están revolucionando el transporte terrestre y espacial.

Recomendados

Además, Musk es CEO y cofundador de Neuralink, compañía en la que buscan conectar el cerebro humano con computadoras; y es cofundador de PayPal (ahora pertenece a Microsoft).

Elon nació en Pretoria, Sudáfrica, en julio de 1971. Actualmente, vive en Texas, Estados Unidos, y es ciudadano canadiense y estadounidense. Tiene dos hermanos menores y siete herederos –dos hijos con la cantante Grimes y cinco con Justine Wilson, autora de las novelas BloodAngel y Lord of Bones–.

Jeff Bezos

Jeffrey Preston Jorgensen, más conocido como Jeff Bezos, el fundador de Amazon, una de las compañías más valiosas del mundo, con una fortuna de $168.2 mil millones, ocupa el segundo puesto (fue el primero, por cuatro veces consecutivas, hasta el año pasado).

También es dueño de The Washington Post y el fundador de Blue Origin, empresa en la que están desarrollando cohetes para viajes comerciales.

Jeff fundó Amazon en 1994, en el garaje de su casa en Seattle, Estados Unidos, y fue presidente de la compañía hasta julio de 2021. Días después, entró al selecto grupo de los multimillonarios del planeta que ya han viajado al espacio (fue el 20 julio de 2021) y planea volver.

Nació en Albuquerque, Nuevo México, Estados Unidos hace 58 años. Tiene cuatro hijos y estuvo casado, hasta 2019, con MacKenzie Scott –una de las cinco mujeres más ricas del mundo–. Su pareja actual es Lauren Sánchez, quien hoy en día es la vicepresidenta de Bezos Earth Fund (la organización de Jeff, comprometida a luchar contra el cambio climático y a proteger la naturaleza).

Te recomendamos leer: ¿Cuáles son las 5 mujeres más ricas del mundo?

Bernard Arnault

En tercer lugar, con $159 mil millones, está Bernard Arnault, el número 1 en la industria textil y los accesorios de lujo. Es el presidente del conglomerado LVMH, compuesto por más de 70 marcas entre las que destacan Louis Vuitton, Sephora, Christian Dior, Givenchy, Bvlgari y su más reciente adquisición, Tiffany & Co.

Arnault es uno de esos empresarios que saben aprovechar los momentos de crisis, como el “lunes negro” o “crac del 87″, el peor momento de la bolsa de Nueva York en toda su historia. Tras ese oscuro 19 de octubre, invirtió la mayoría de la fortuna de su familia en acciones de LVMH, cuando apenas se habían fusionado Louis Vuitton y Moët Chandon (una de las marcas de champaña más vendidas del mundo).

En agosto de 2021, momentáneamente, encabezó la lista de los multimillonarios del planeta.

Bernard, considerado por algunos de sus conocidos como un hombre tranquilo, transparente y amante del arte, es oriundo de Roubaix, Francia. Nació en marzo de 1949. Es padre de cinco hijos (cuatro de ellos trabajan en LVMH) y tiene tres nietos.

Bill Gates

Con una fortuna de $129.5 mil millones, el cuarto puesto lo ocupa Bill Gates. Es cofundador de Microsoft y de Bill & Melinda Gates Foundation, organización sin fines de lucro que lucha contra la pobreza y la desigualdad en el planeta.

Es el mayor dueño de tierras agrícolas en Estados Unidos. Sus dominios se encuentran entre 18 estados distintos y suman un área cercana a lo que sería siete veces el área total de Manhattan; y aunque su interés principal sea ahora la filantropía y la energía con cero emisiones de carbono, la razón para convertirse en terrateniente no es el clima, sino ciencia de semillas y el desarrollo de biocombustibles.

Hay tres cosas que nunca faltan en la oficina de Gates y que, según dijo a Vanity Fair, lo hacen más productivo: una colección de libros, un juego de bridge y algunas nuevas tecnologías.

Nacido en Seattle, Washington, Estados Unidos, en octubre de 1955. Tiene tres hijos con Melinda Gates, con quien estuvo casado hasta agosto de 2021, después de 27 años de matrimonio.

Te puede interesar: Las 5 mansiones más lujosas y caras del mundo.

Warren Buffett

En el quinto puesto de esta afamada lista está Warren Buffett, el Oráculo de Omaha, con $119.1 mil millones. “Uno de los inversores más exitosos de todos los tiempos”, de acuerdo a la revista Forbes.

Es el director de Berkshire Hathaway, la casa matriz de un grupo de empresas de sectores financieros muy variados, entre ellas:

  • Duracell, la mayor fabricante de pilas del mundo.
  • Dairy Queen o çDQ, la cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida.
  • Helzberg Diamonds, la minorista de joyería.
  • Lubrizol, la líder en productos químicos especializados para los mercados industriales, de transporte y de consumo.

Buffet es hijo de la Gran Depresión; nació en agosto de 1930, en Omaha, Nebraska, Estados Unidos. A los 11 años compró acciones por primera vez y a los 13 comenzó a declarar impuestos.

Enviudó una vez (Susan Thompson, 2004) y se volvió a casar con la filántropa Astrid Menks en 2006. Tiene tres hijos y tres nietos. Howard G. Buffett, su hijo mayor, obtuvo nacionalidad colombiana en octubre de 2021, y Nicole Buffet, una de sus nietas, sin importar que él sea enemigo declarado de Bitcoin, es artista, hace NFT y transacciona con criptomonedas.

Te podría interesar: Estos son los cinco carros de lujo más costosos del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos