Actualidad

Querétaro vs. Atlas: Mujer ofrece su casa para ayudar a localizar a lesionados

En un momento delicado en la vida de muchas personas, hay algunos que muestran su humanidad.

Uno de los hechos más lamentables en el fútbol mexicano se vivió el fin de semana pasado.

En el partido entre Querétaro y Atlas, que no es una de las más grandes rivalidades del país, ocurrió una tragedia que le ha dado la vuelta al mundo.

Corría el minuto 61 del encuentro, cuando se empezaron a desatar conatos de broncas en las tribunas.

Todo se salió de control en el momento en el que los aficionados ingresaron al terreno de juego.

Mientras mujeres y niños corrían para salvar su integridad, otros se agredían en la cancha y en las afueras del Estadio La Corregidora.

Hasta el momento se reportan más de 22 lesionados y aunque las autoridades han informado que no hay víctimas mortales, en las redes hay imágenes de personas que fueron agredidas hasta quedar inconscientes.

A dos días del lamentable incidente, hay individuos que quieren colaborar en esta delicada situación.

Abren las puertas de su casa

A través de Twitter y Facebook, algunos internautas han ofrecido sus casas para los que hayan salido perjudicados de la tragedia vivida en La Corregidora.

Estas personas han abierto las puertas de su corazón y sus viviendas para apoyar a los individuos que más lo necesitan, después de la batalla campal en el partido de la Fecha 9 de la Liga MX.

“Hola excelente día, si alguien se encuentra fuera de Querétaro y requiere saber algo de algún familiar, con gusto lo apoyo, de igual manera si hay familiares de los afectados que estén por acá (Querétaro), tienen en mi casa un lugar para descansar, darse un baño, comer y recargar pila. Un abrazo fuerte a todos los afectados y los familiares.”, escribió Hayum Shamanic, una usuaria de Facebook que se ha hecho viral.

Sin embargo, la iniciativa de esta chica ha abierto un debate en las redes sociales. Mientras algunos apoyan su idea, pues creen que es necesario para las personas que fueron lesionados; otros consideran que abrir las puertas de sus casas puede ser peligroso por la violencia que se vive en México.

“Muy padre la ayuda, pero creo que hasta cierto punto es peligroso, nunca falta la persona con maldad”; “qué triste que no podamos ofrecer nuestro hogar porque nos puede ocurrir algo”; “ten en cuenta que eres mujer y algo como esto puede ser una arma de doble filo, cuídate mucho”; “se agradece pero no deberías exponerte a algo malo cuando existente tanta gente con malas intenciones afuera que pueden aprovecharse de que estás apoyando de corazón”; “ten mucho cuidado, nunca falta el cerdo que trata de aprovecharse de algo así cuando eres mujer en un país mágico como México”, son algunos comentarios de los usuarios.

“A toda la gente que no se encuentre en Querétaro les ofrezco mi ayuda, puedo salir a localizar a sus familiares en algunos de los hospitales o si de plano no saben nada de ellos pueden mandarme fotografías y salimos algunos amigos y yo a buscar. Lo que se necesite estamos cerca de la zona”, indicó otro internauta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos