Actualidad

Ucrania invita a madres de soldados rusos presos a que los vayan a buscar

El país asegura que ha capturado a decenas de militares rusos.

Miles de tristes historias se pueden encontrar en una guerra, como la que se libra entre Rusia y Ucrania.

A pesar de que el gigante eurasiático invadió a su vecino con el conocimiento de que lo supera en tecnología y armamento, cientos de soldados de este país han caído y fueron aprehendido lejos de casa.

Ucrania llama a las madres de soldados rusos para que vayan por ellos

Por este motivo, las Fuerzas Armadas de Ucrania han tomado la decisión de hacer un llamado a las madres de los uniformados rusos prisioneros, para ir a la capital Kiev y llevar a sus hijos a sus hogares.

Recomendados

“Se decidió entregar los soldados rusos capturados a sus madres, en caso de que vengan a buscarlos a Ucrania”, dijo el Ministerio ucraniano de Defensa, mediante un comunicado.

A pesar de la fuerza invasora, Ucrania asegura que ha capturado a decenas de efectivos del gigante euroasiático.

De hecho, hay imágenes publicadas por teléfonos móviles, en las que se aprecian a jóvenes uniformados sin sus armas y desconcertados.

En la misma publicación realizada en la cuenta de Facebook del Estado Mayor, se mostraban algunos números telefónicos y correo electrónico, donde se podrían dirigir las mamás de los militares presos.

УКР/ENG ❗️ВАЖНО! ОЧЕНЬ ВАЖНО! Просим донести эту информацию до тысяч несчастных российских матерей, сыновья которых...

Posted by Міністерство оборони України on Wednesday, March 2, 2022

Muestran ejemplos de humanidad

Hace unas horas también se hicieron virales videos de ucranianos que daban bebida y comida a los soldados rusos que habían sido capturados se rindieron en la batalla.

En el mismo tema, las Fuerzas Armadas ucranianas publicaron un clip en el que un soldado ruso aprehendido pudo hacer una videollamada con su madre, para informarle que se encontraba vivo y lo estaban cuidando.

Kiev tiene la intención de sensibilizar a la opinión pública rusa sobre la invasión, para que los padres llamen para indagar el destino de sus hijos en el frente y conocer si están muerto o capturados.

“Ustedes serán recibidas y serán llevadas donde se les devolverá a sus hijos. A diferencia de los fascistas de Putin, nosotros los ucranianos no estamos haciendo la guerra contra las madres y sus hijos capturados”, dijo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Piden ayudar para llevarse los cadáveres

Mientras tanto, la viceprimera ministra, Iryna Vereshchuk, solicitó a la Cruz Roja Internacional que les brinde asistencia para llevar los cadáveres de los soldados rusos a su nación.

“Hay miles de cuerpos de los invasores. Es una necesidad humanitaria. Pedimos que los cuerpos abandonen el territorio ucraniano y vayan a Rusia”, dijo. “Hacemos un nuevo llamamiento a los rusos para que hagan que haya menos cadáveres de sus hijos. Lo repito, la victoria será nuestra” agregó.

El ejército ucraniano también declaró que un grupo de soldados enviados por Moscú que fueron capturados se habían enterado que iban a ser enviados a la guerra, un día antes de que comenzara la invasión. Ellos pensaron que sólo se dirigían con la misión de recopilar información.

Tags

Lo Último


Te recomendamos