Actualidad

Conoce a Rambo, el cachorro guardián del ejército de Ucrania

En medio conflicto bélico, un canino resguarda a soldados ucranianos

"Rambo" es el cachorro guardián del ejercito de Ucrania Foto: Capture de pantalla Twitter

En realidad, el origen de la noticia fue el pasado 11 de febrero, días previos al inicio del lamentable momento que se vive en el mundo a raíz de la invasión por parte de Rusia en territorio ucraniano, sin embargo, en las últimas horas el video del hallazgo se ha hecho viral.

PUBLICIDAD

Encuentro con Rambo

Soldados ucranianos tienen como mascota un cachorro llamado Rambo Foto: Capture de pantalla Twitter

Mientras se avecinaba la guerra, soldados ucranianos comenzaron a recorrer distintos lugares del país como medida de preparación para el evento bélico. Al momento de encontrase en Donbás, (uno de los territorios separatistas prorrusos que en 2014 declaró su independencia, reconocida hace casi una semana por el gobierno de Vladimir Putin) fue el sitio exacto donde el cachorro fue encontrado.

Los soldados decidieron bautizarlo con el nombre de Rambo, el mismo del mítico personaje ficticio hollywoodense protagonizado en cinco películas por el actor estadounidense, Sylvester Stallone.

Rambo viral

La viralización del rescate del cachorro se debió a un video difundido originalmente en Reddit y luego recuperado y transmitido por la red social, Twitter.

En el material audiovisual se puede apreciar la ternura del cachorro en medio de la guerra. En los audios recopilados se aprecia (en idioma original), las declaraciones de los soldados explicando la determinación de quedarse en el sitio de confrontación con el canino. “Nos dio pena por él, estaba helando allá afuera. Lo trajimos a nuestro puesto (de vigilancia) y se quedó con nosotros”.

El video donde aparece Rambo con los soldados ucraniano sólo dura un minuto y treinta y cinco segundos, tiempo corto, pero que se puede apreciar la inocencia del cachorro jugando con los militares.

“Seguridad, ese es su trabajo, es nuestro perro vigía. Puede escuchar muy bien si hay un extraño aproximándose”, acotó uno de los soldados en lo que recordó que había una perrita embarazada merodeando la zona, por lo que creen que Rambo es uno de los cachorros que ésta tuvo.

Los soldados ucranianos agregaron que cuentan con ellos dos cachorros más, pero ellos prefieren quedarse en el área de la cocina, mientras que Rambo está siempre a su lado, por lo que ellos mismo le agregaron a su nombre el eslogan de “su protector”.

Tags

Lo Último