Actualidad

Antes de morir en vez de flores, pidió que le lleven a su funeral comida para animales

Su último deseo fue cumplido por sus seres queridos

Nunca es tarde para poder cumplir sueños y metas, incluso si se logra hasta después de la muerte.

Éste es el ejemplo de un reciente episodio vivido en México, gracias a un particular pedido de una mujer luego de su deceso que se ha vuelto viral en las últimas horas por una publicación de parte de la organización “Mundo Animal Reynosa”.

QEPD EVA MARÍA GARCÍA DÁVILA 🤍 Que tanto puede ser el amor de una persona hacia los animales como para que pensara en...

Posted by Mundo Animal Reynosa on Tuesday, March 1, 2022

Protagonista

La señora Eva María García, recientemente fallecida, vivía en la localidad mexicana de Reynosa, Tamaulipas. Debido a una penosa enfermedad el desenlace era irremediable, por eso y a pesar de saber su triste realidad y pronto futuro, la misma involucrada decidió realizar un pedido anormal para la situación.

Por el gran amor que siempre tuvo a los animales, Eva María pidió en vida que las personas que asistieran a su velatorio no lo hicieran con el acostumbrado ritual de flores y rosas, pues su deseo fue que lo hicieran con alimentos para animales y croquetas para perros callejeros.

Objetivo cumplido

De manera muy emotiva, el extraño pedido fue un total éxito y en la despedida final de García se pudo obtener una gran cantidad de kilos de alimentos para animales en situación de calle y recate. La confirmación y divulgación del hecho fue por parte de la organización Mundo Animal Reynosa, quienes fueron los beneficiados en recibir las donaciones póstumas.

“Este alimento está bendecido y nosotros compartiremos esa bendición con quien más lo necesita. Será entregado a nuestras compañeras rescatistas que atienden callejeritos todos los días. Para honrar y cumplir con el deseo de la señora Eva María, un ángel para los animales”, comentó por medio de una publicación en la red social, Facebook, representantes de Mundo Animal Reynosa.

Problemática de animales en México

El país norteamericano es una de las naciones con estadísticas más alarmantes de la región, con respecto a animales en situación de calle. Según datos de la Procuraduría Ambiental del Ordenamiento Territorial, en México anualmente son abandonados un aproximado de 500.000 perros y gatos.

El senador mexicano Miguel Ángel Mancera completó con su explicación la problemática que se vive con respecto al abandono indiscriminado de animales. “De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México hay alrededor 23 millones de mascotas, sin embargo, el 70% de los perros y gatos se encuentran abandonados, es decir, solamente 5.4 millones viven en un hogar y el resto habita en las calles”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos