Actualidad

Joven puertoriqueña es la primera modelo síndrome de Down de Victoria’s Secret

Con 25 años, la boricua Sofía Jirau hace historia en el mundo de las pasarelas

Otro gran ejemplo de la frase popular sobre “el que preservara, alcanza”. Así lo demuestra la historia de la puertorriqueña Sofía Jirau, quien este lunes 14 de febrero día de San Valentín su noticia enamoró a todo el mundo.

Mediante su cuenta en Instagram, Jirau confirmó que trabajará como modelo de la prestigiosa marca de ropa interior femenina Victoria’s Secret. “Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. ¿Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret!”

Proyecto

Recomendados

Modelo y también empresaria, recibió miles “Me gusta” en sus redes sociales; y es que ahora forma parte de la campaña “Love Cloud Collection”, previsto para su lanzamiento este próximo jueves 17 de febrero.

En la nueva campaña de inclusión, la boricua participante en el 2020 en las pasarelas del “New York Fashion Week” compartirá experiencias con las reconocidas modelos estadounidense Hailey Bieber y Taylor Hill.

Felicidad total

Su cuenta Instagram fue el centro de la noticia y de su enorme felicidad denotadas en sus palabras. En su publicación Jirau González también expresó agradecimiento por la feed-back de emociones compartidas en las decenas de comentarios obtenidos.

“¡Por dentro y por fuera no hay límites, Alavett! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!”, destacó Jirau, de 25 años, que ya desfiló en el evento local “San Juan Moda in Puerto Rico”.

Rompiendo paradigmas

Con síndrome de Down y descendencia latinoamericana, el nombre de Sofía Jirau quedará grabado en el tiempo por continuar rompiendo paradigmas y estereotipos en el difícil universo de las modas implantado por muchas décadas.

Su acontecimiento es la continuación de lo que hizo hace años la pionera, Ellie Goldstein, quien a sus 10 años fue la primera modelo con síndrome de Down en la historia en protagonizar una campaña de la distinguida firma italiana, Gucci; y luego fue elegida para ser la portada de la revista internacional, Elle México.

Cuando fue entrevistada por la revista, Goldstein dejó la reflexión que, aunque se sentía muy feliz y orgullosa, su meta principal era en no ser la única modela con su condición en el mercado y que lucharía “para que más personas con diferentes discapacidades visibles e invisibles”.

Ahora con 20 años Ellie Goldstein continúa trabajando como modelo y cuenta con un contrato con Zebedee Management, una agencia que representa específicamente a personas con discapacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos