Actualidad

WhatsApp tendrá siete nuevas funciones este 2022 y te las explicamos a detalle

El servicio de mensajería busca recuperar el terreno perdido en el inicio del 2021, ante plataformas como Telegram, Signal o las mismas APK.

El 2021 de WhatsApp no fue el mejor curso de su época desde que salió al ruedo a finales de febrero en 2009. Sus políticas de privacidad que pretendían compartir datos con Facebook y el par de blackouts que sufrieron las plataformas de Meta (para ese momento Facebook), fueron realmente positivas para otros servicios como los de Telegram, Signal y hasta las APK que emulan la mensajería creada por Jan Koum.

A pesar de esto, desde WhatsApp aseguraron que fue un año que dejó cifras positivas. Y la realidad es que no mienten en dicha afirmación, pues entre los servicios de mensajería siguen siendo el de mayor cantidad de usuarios en todo el planeta.

Sin embargo, quieren recuperar ese terreno que les acortaron esas plataformas que le hacen competencia. En este 2022 pretenden salir al mercado con nuevas actualizaciones que habían anunciado, pero que no se habían atrevido a aplicar. Algunas de estas pedidas a gritos por los usuarios y otras emulan funciones que ya tienen activas sus rivales.

De esta manera te invitamos a conocer lo que prepara WhatsApp para este 2022, llamado a ser el año de la recuperación en todos los sentidos posibles.

WhatsApp en busca de la privacidad

La privacidad fue el foco de atención durante el 2021. Los usuarios pusieron mano firme cuando sintieron que se atentaba contra su seguridad de datos. Entonces, WhatsApp pretende premiar a la gente con una función que se pueden aplicar desde el mismo perfil.

Se trata de seleccionar los contactos que pueden tener acceso a tus información. Es algo parecido a lo que ya ocurre con los estados, pero expandido hacia el resto del perfil. Cuestiones como la foto, lo que tienes en la info personal y las conexiones de última vez podrás modificarlas para que unos tengan acceso y otros no.

Reels de Instagram en WhatsApp

La relación entre apps de la misma empresa es una idea que los desarrolladores de Meta no pretenden abandonar. De esta manera se presenta la posibilidad de que puedas ver los videos cortos llamados Reels de Instagram, en la plataforma de WhatsApp.

La función Reels coquetea constantemente con convertirse en una app independiente. Y con esta función, de llegarse a concretar, estarían dando un paso importante al añadirse a otro programa que no es el de su origen.

Diseño de Stickers sin terceras apps

WhatsApp ya cuenta con su propio diseñador de Stickers desde la misma aplicación. No obstante, según recuerda Hipertextual, esta es una función que solo está habilitada para la versión web. Entonces, en este 2022 podría comenzar a llegar para los móviles, que es donde el servicio tiene mayor presencia.

Eliminar mensajes

Para los maniáticos de la ortografía o los que constantemente envían mensajes equivocados, la función de eliminar mensajes significó una salida a flote mientras estaban hundidos en un mar de confusiones. Sin embargo, el hecho de que esto siga teniendo límite de tiempo para desactivarse, era una limitante que los asfixiaba.

Por tal motivo, WhatsApp dejará de lado eso de que si ya pasaron 4096 segundos no puedes eliminar el mensaje y lo podrás hacer cuando lo desees.

Texto para los voices

Todavía no hay muchos detalles de esta interesante función, pero ya está anunciada y deberíamos verla este año. Se trata de una opción que te permite transcribir a texto lo que te están diciendo en una nota de voz.

Los expertos de WA Beta Info hablaron sobre esta función en septiembre del 2021 y desde ese momento afirmaron que no había una fecha exacta de salida para que estuviera disponible.

Temas de WhatsApp

Las APK le ganaron en este ámbito a la aplicación original. Aunque programas como los de WhatsApp Plus no son recomendables y pueden acarrear sanciones el simple hecho de usarlos, estos servicios permiten una amplia cantidad de temas para adornar los chats.

Entonces, WhatsApp escuchó a sus usuarios y con la intención de alejarlos de este mundo que atenta contra la privacidad de datos, liberará la función de temas para diseños personalizados.

Reacción a mensajes

El Messenger de Facebook, Instagram y hasta Twitter tienen esta función que es bastante útil para mejorar la comunicación entre dos usuarios. Reacciones de likes o emojis a cada mensaje permite ser más específico en los momentos de las largas conversaciones. WhatsApp lo va a tener también pronto, ya que es una de las funciones anunciadas para el 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos