Actualidad

Joven se hace viral al revelar que salvó la vida de su madre al realizar procedimiento médico que vio en Grey’s Anatomy

Cyrus de 16 años realizó un torniquete similar al que recordó haber visto en la serie médica.

Grey’s Anatomy

La serie Grey’s Anatomy se ha convertido en todo un fenómeno en el mundo, pero lo que pocos imaginan es que su impacto es tal que hasta ha podido salvar vidas. Tal es el caso de lo que ocurrió en la casa de Kristen Larrobino quien nunca imaginó que una simple salida al frente de su casa le traería tantas complicaciones.

Pues ante la inminente combinación de nieve y lluvia ella resbaló sin percatarse que la taza en la que tomaba su café caería sobre ella estallando y causando una herida profunda en su muñeca y por tanto una hemorragia que ameritaba una atención médica inmediata.

Ante ello, su hijo de 16 años llamado Cyrus reaccionó ayudando a su madre quien le pedía a gritos que llamara al 911, el chico de inmediato acudió a su petición, pero mientras sabía que debía detener la hemorragia, por lo que hizo uso de su memoria al realizar un torniquete tal y cómo lo vio en el drama médico creado por Shonda Rhimes.

Recomendados

Grey’s Anatomy

Joven se hace viral al revelar que salvó la vida de su madre al realizar procedimiento médico que vio en Grey’s Anatomy

Para el joven esta situación fue muy peligrosa y sabía que debía actuar de inmediato, pues tal y como vio en la serie Grey’s Anatomy ubicó una serie de objetos de su casa para atender a su madre y atenuar un poco el dolor y la perdida de sangre que tanto le preocupaba a ambos quienes esperaban la ambulancia luego de la llamada al 911.

“Estaba en modo de lucha o huida. A la final me puse de rodillas buscando algo para usar y arranqué los cordones de mis zapatos nuevos. No me tomó un segundo desatarlos ni nada, solo quería ayudar a detener la sangre y el dolor”, dijo el chico al portal Wabi-5.

Grey’s Anatomy

Pero también aseguró que durante la llamada que hizo de emergencia se mantuvo en contacto con el paramédico que estaba al otro lado de la línea y él lo fue orientado sobre lo que debía utilizar para lograr con éxito el torniquete que este chico sugirió que había que hacer para detener la hemorragia, ya que así lo había visto en la serie que se transmite en Estados Unidos por la cadena ABC.

Un trozo de madera, así como los cordones de sus zapatos deportivos le sirvieron de herramienta con la que Cyrus comenzó a torcer y lograr su objetivo de mantener la herida un poco cerrada hasta que llegarán los médicos llamados a través del 911.

Grey’s Anatomy

Y en efecto, una vez que vieron esta hazaña, quedaron gratamente sorprendidos y la llevaron de inmediato al Eastern Maine Medical Center donde ya pasado 40 minutos reiteró que fue una de las situaciones más dolorosas que le ha tocado vivir, pero tuvo la fortuna de que su hijo la supo auxiliar mientras era atendida por los profesionales de la salud.

Kristen tuvo que ser sometida a dos cirugías, pues las heridas fueron muy profundas hasta el punto que el cirujano señaló que estuvo a pocos milímetros de perder la muñeca. “He visto mucho la serie Grey’s Anatomy, pero no había visto cómo hacer un torniquete en la vida real. Fue una de esas cosas en las que ves el procedimiento en la televisión y dices: ‘Oh, sí, lo que sea’, pero luego lo ves en la vida real o te sucede a ti y es algo completamente diferente”, dijo la madre de este chico que fue salvada gracias a su astucia y respuesta inmediata sugestionada por la serie médica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos